Miércoles 27 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Octubre de 2021 y son las 23:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.2º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES - ECONOMÍA

21 de junio de 2020

“El Estado no tiene nada que hacer en la exportación de granos”

"El Gobierno se equivocó cuando habló de expropiación. Si lo quiere ayudar a Vicentin debe hacerlo de otra manera, pero nunca atacando a la propiedad privada", manifestó dirigente ruralista de nuestra ciudad, José Castellano al analizar la situación de la cerealera santafesina.

"Sin dudas que Vicentin está en graves problemas y eso va a ocasionar inconvenientes económicos bastante grandes en cooperativas y acopios de productores, pero hay que dejar que la Justicia actúe".

 

Desde que el prresidente Alberto Fernández y sus ministros señalaron que se piensa aplicar un "modelo YPF" en la cerealera, destacando que la petrolera es "una empresa mixta, cotiza en la Bolsa de Nueva York, tiene un management absolutamente profesional y un directorio con representantes del Estado nacional y las provincias petroleras", llovieron los cometarios sobre las comparaciones.

Para Castellano, "el caso Vicentin quizá sea diferente a otros. YPF se trataba de capitales españoles mientras que estos son capitales nacionales. A los españoles de Repsol habrá que pagarles. Vicentín está comprometida, necesita un salvataje pero la expropiación no es la forma".

"Esto no le sirve de nada al Gobierno. En la Argentina hay otros problemas más importantes y urgentes. Además, Vicentin maneja el 9 % del mercado de granos donde además se encuentran otras multinacionales que son mucho más fuertes. No tiene nada que ver en este caso estar hablando de soberanía alimentaria porque esta cuestión no pasa precisamente por Vicentin", opinó el ex presidente de la Sociedad Rural de San Francisco.

COMPARTIR:

Comentarios