Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 19:12 - ?Cuando veo las imágenes del agujero negro siento vértigo?: la emoción del investigador que halló el fenómeno / Mirtha Legrand: de la incertidumbre por su vuelta a la televisión al ?palito? para su nieto Nacho Viale / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Garland se enfrenta a horrores de pasado y presente en "Men" / Newcastle venció por 2-0 a Arsenal como local en la Premier League / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el lunes 16 de mayo / Dolar hoy: cuál es el precio de la moneda el 16 de mayo / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el lunes 16 de mayo / Ferrari le prohíbe a Justin Bieber comprar sus autos / Financian la compra de motos en 48 cuotas / Johnny Depp vs Amber Heard, el juicio en vivo: el minuto a minuto de los alegatos en la corte / Cristina Pérez confirmó que recibió ofertas para irse de Telefe y explicó por qué no las aceptó / De los aliados más cercanos de Vladimir Putin, sólo Bielorrusia lo apoya en su guerra en Ucrania / Ucrania denuncia la muerte de 19 civiles tras una nueva ofensiva de las fuerzas rusas sobre Donbás / Barnett: "Bale se va del Real Madrid, pero su futuro depende de lo que haga Gales" / California: Odio contra taiwaneses provocó ataque en iglesia / Juventus y Lazio empataron 2-2 en la Serie A de Italia / ?Tuve que saltar mientras avanzaba?: la desesperación Paulina Goto tras sentirse en peligro en un Uber / El jurado suspendió la definición del jury contra la fiscal anticorrupción Cecilia Goyeneche / Dólar: el Banco Central encontró alivio cuando crecían las dudas /

  • 14.2º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES - ECONOMÍA

21 de junio de 2020

“El Estado no tiene nada que hacer en la exportación de granos”

"El Gobierno se equivocó cuando habló de expropiación. Si lo quiere ayudar a Vicentin debe hacerlo de otra manera, pero nunca atacando a la propiedad privada", manifestó dirigente ruralista de nuestra ciudad, José Castellano al analizar la situación de la cerealera santafesina.

"Sin dudas que Vicentin está en graves problemas y eso va a ocasionar inconvenientes económicos bastante grandes en cooperativas y acopios de productores, pero hay que dejar que la Justicia actúe".

 

Desde que el prresidente Alberto Fernández y sus ministros señalaron que se piensa aplicar un "modelo YPF" en la cerealera, destacando que la petrolera es "una empresa mixta, cotiza en la Bolsa de Nueva York, tiene un management absolutamente profesional y un directorio con representantes del Estado nacional y las provincias petroleras", llovieron los cometarios sobre las comparaciones.

Para Castellano, "el caso Vicentin quizá sea diferente a otros. YPF se trataba de capitales españoles mientras que estos son capitales nacionales. A los españoles de Repsol habrá que pagarles. Vicentín está comprometida, necesita un salvataje pero la expropiación no es la forma".

"Esto no le sirve de nada al Gobierno. En la Argentina hay otros problemas más importantes y urgentes. Además, Vicentin maneja el 9 % del mercado de granos donde además se encuentran otras multinacionales que son mucho más fuertes. No tiene nada que ver en este caso estar hablando de soberanía alimentaria porque esta cuestión no pasa precisamente por Vicentin", opinó el ex presidente de la Sociedad Rural de San Francisco.

COMPARTIR:

Comentarios