Domingo 2 de Octubre de 2022

Hoy es Domingo 2 de Octubre de 2022 y son las 00:43 - Argentinos - River, por la Liga Profesional: horario, TV y formaciones del partido / Martín Fierro a la Radio 2022: la ceremonia, en vivo / Boca - Vélez, por la Liga Profesional: horario, TV y formaciones del partido / Inter derrota 1-0 al Santos y sube al segundo lugar del Brasileirao / Archivos Nacionales de EEUU comunican que faltan documentos de la Administración Trump / Un grupo de manifestantes incendia la embajada de Francia en Burkina Faso / Pérez pega 4 hits; Reales vencen a Guardianes / Venezuela canjea con EEUU a 7 presos por sobrinos de Maduro / Con jonrón de Haase, Tigres vencen a Mellizos / Dani La Chepi recordó su accidentado encuentro con Cacho Castaña: ?Mi hija le bajaba la mochila de oxígeno? / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / La pregunta de Mirtha Legrand que molestó a Jorge Lanata en su mano a mano: ?No puedo creer que lo digas al aire? / Qué hay detrás del jugo que limpia el organismo / Premios Martín Fierro a la Radio: todos los ganadores / ?Hambre oculta?: un experto turco recomienda cómo resolver un viejo problema de la humanidad / Ohtani firma por 1 año y 30 millones con Angelinos / Independiente paradójico: no tiene juego y piensa en la elección de este domingo, pero suma cinco victorias seguidas en la Liga Profesional de Fútbol y descubre a Nicolás Vallejo / Soledad Silveyra evoca a China Zorrilla en su centenario: ?Fuimos muy felices? / Dolor de ciática: los mejores ejercicios para evitar esta dolencia / Protestan en Canadá en apoyo a mujeres iraníes /

  • 15.1º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES - ECONOMÍA

21 de junio de 2020

“El Estado no tiene nada que hacer en la exportación de granos”

"El Gobierno se equivocó cuando habló de expropiación. Si lo quiere ayudar a Vicentin debe hacerlo de otra manera, pero nunca atacando a la propiedad privada", manifestó dirigente ruralista de nuestra ciudad, José Castellano al analizar la situación de la cerealera santafesina.

"Sin dudas que Vicentin está en graves problemas y eso va a ocasionar inconvenientes económicos bastante grandes en cooperativas y acopios de productores, pero hay que dejar que la Justicia actúe".

 

Desde que el prresidente Alberto Fernández y sus ministros señalaron que se piensa aplicar un "modelo YPF" en la cerealera, destacando que la petrolera es "una empresa mixta, cotiza en la Bolsa de Nueva York, tiene un management absolutamente profesional y un directorio con representantes del Estado nacional y las provincias petroleras", llovieron los cometarios sobre las comparaciones.

Para Castellano, "el caso Vicentin quizá sea diferente a otros. YPF se trataba de capitales españoles mientras que estos son capitales nacionales. A los españoles de Repsol habrá que pagarles. Vicentín está comprometida, necesita un salvataje pero la expropiación no es la forma".

"Esto no le sirve de nada al Gobierno. En la Argentina hay otros problemas más importantes y urgentes. Además, Vicentin maneja el 9 % del mercado de granos donde además se encuentran otras multinacionales que son mucho más fuertes. No tiene nada que ver en este caso estar hablando de soberanía alimentaria porque esta cuestión no pasa precisamente por Vicentin", opinó el ex presidente de la Sociedad Rural de San Francisco.

COMPARTIR:

Comentarios