Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

LOCALES - ECONOMÍA

8 de octubre de 2022

Con más lotes, el Parque Industrial podrá recibir otras 80 empresas

El Parque Industrial, Tecnológico y Logístico San Francisco avanza en el desarrollo de las obras de infraestructura que permitirán anexar las 63 hectáreas cedidas en su momento por el gobierno de la provincia de Córdoba al resto de la superficie del predio. Para ello, ya se encuentran realizando tareas de forestación, demarcación de calles y la etapa inicial en el funcionamiento de los servicios que tendrá el sector para igualarlo a la superficie original del predio.

De esta manera, en los próximos 30 días el Parque Industrial estará en condiciones de comenzar a comercializar unos 130 terrenos sobre los cuales ya existe interés por al menos una decena de ellos.

De acuerdo a las primeras estimaciones, en esas 63 hectáreas podrían instalarse, como mínimo, unas 80 empresas que representan entre el 30 y el 40 % de la cantidad actual.

El sostenido crecimiento permitió extender la superficie de este polo fabril que ocupa 184 hectáreas, emplea a unos 3.000 trabajadores de forma directa y unos 1500 indirectamente y ofrece mucho más que lotes y la infraestructura básica, y además de los beneficios establecidos por la Ley de Promoción Industrial, los inversionistas cuentan con importantes bonificaciones municipales para incentivar su instalación en nuestra ciudad.

Hoy hay ocupación plena del predio y 45 empresas en proceso de radicación.

COMPARTIR:

Comentarios