Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

PROVINCIALES

21 de junio de 2020

Un día histórico para Atlético y Rafaela

Hoy se cumplen 17 años del ascenso de la Crema en Mendoza. El equipo de "Cachin" Blanco derrotó a San Martín 3 a 2, y por primera vez en su historia ascendía a Primera División.

El 21 de junio del 2003 Atlético de Rafaela le ganó a San Martín de Mendoza en condición de visitante por 3 a 2, y se coronó campeón del Torneo Clausura del Nacional B.

Así alcanzó, por primera vez en su historia, el ascenso a Primera División. 

Atlético fue bicampeón de la B, y ganó el Apertura a fines del 2002 y dicho Clausura.

Aquella tarde en San Martín el equipo de Atlético Rafaela jugó a lo campeón, como lo debía hacer si pretendía conseguir el festejo supremo de alcanzar la primera división del fútbol argentino. 

Jugó a lo campeón porque revirtió un marcador adverso (0-2) ante San Martín, con un hombre menos (por la expulsión del capitán Lucas Bovaglio), y sacó fuerzas para triunfar por 3 a 2.

Los goles de Atlético fueron marcados por Filosa a los 44′ del primer tiempo, luego Rubén Forestello y Darío Gandín a los 4′ y 44 en el segundo. Con los ingresos de Gandín y Marczuk, el Celeste tuvo más aire y movilidad. 

Y precisamente por una combinación entre estos dos, a los 44, el desahogo final: Gandín, el héroe de la tarde, empujó debajo del arco una asistencia de Marczuk, para desatar la locura santafesina. Y el festejo pudo más, y la invasión al campo de juego detuvo el partido.

COMPARTIR:

Comentarios