Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 18:05 - En el NOA denuncian que falta gasoil y alertan que se complica la cosecha / La FICR pide a los países que sus políticas migratorias no estén condicionadas por el origen de las personas / Juanfran: "Confío en Simeone y ojalá el club también confíe en él" / Longping de china lanzará el próximo año semillas de sorgo para brasil / LO ÚLTIMO: Turquía rechaza a Suecia y Finlandia en la OTAN / Preguntas y metidas de pata en víspera de Festival de Cannes / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el lunes 16 de mayo / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el lunes 16 de mayo / Dolar hoy: cuál es el precio de la moneda el 16 de mayo / Premios Billboard 2022: de la pancita de Luisana Lopilato al cambio extremo de Megan Fox, todos los looks de la noche / ¿Dónde miro y cuándo estrena The Time Traveler?s Wife, la nueva serie de HBO Max? / El sugestivo acercamiento de Luis Barrionuevo al kirchnerismo / Reclamo mapuche: el CELS acusó al Ministerio de Defensa de ceder a la ?presión de desarrolladores inmobiliarios y turísticos? / Hasta cuándo se puede circular con la licencia de conducir vencida y en qué momento renovar o reimprimir / ?No se puede vivir siempre con déficit fiscal?, advirtió Juan Schiaretti ante empresarios / Johnny Depp vs Amber Heard, el juicio en vivo: el minuto a minuto de los alegatos en la corte / Repunta el mercado de campos y asoma una novedosa variable por la guerra en Ucrania / El país que dejó el último censo: las provincias que más aumentaron su población y la problemática que se magnificó en el AMBA / Cómo quedan desde junio las jubilaciones de la Anses, el salario familiar y los aportes previsionales / México será sede de un torneo WTA-1000 por primera vez con el Guadalajara Open /

  • 15.2º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

21 de junio de 2020

Un día histórico para Atlético y Rafaela

Hoy se cumplen 17 años del ascenso de la Crema en Mendoza. El equipo de "Cachin" Blanco derrotó a San Martín 3 a 2, y por primera vez en su historia ascendía a Primera División.

El 21 de junio del 2003 Atlético de Rafaela le ganó a San Martín de Mendoza en condición de visitante por 3 a 2, y se coronó campeón del Torneo Clausura del Nacional B.

Así alcanzó, por primera vez en su historia, el ascenso a Primera División. 

Atlético fue bicampeón de la B, y ganó el Apertura a fines del 2002 y dicho Clausura.

Aquella tarde en San Martín el equipo de Atlético Rafaela jugó a lo campeón, como lo debía hacer si pretendía conseguir el festejo supremo de alcanzar la primera división del fútbol argentino. 

Jugó a lo campeón porque revirtió un marcador adverso (0-2) ante San Martín, con un hombre menos (por la expulsión del capitán Lucas Bovaglio), y sacó fuerzas para triunfar por 3 a 2.

Los goles de Atlético fueron marcados por Filosa a los 44′ del primer tiempo, luego Rubén Forestello y Darío Gandín a los 4′ y 44 en el segundo. Con los ingresos de Gandín y Marczuk, el Celeste tuvo más aire y movilidad. 

Y precisamente por una combinación entre estos dos, a los 44, el desahogo final: Gandín, el héroe de la tarde, empujó debajo del arco una asistencia de Marczuk, para desatar la locura santafesina. Y el festejo pudo más, y la invasión al campo de juego detuvo el partido.

COMPARTIR:

Comentarios