• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 18 de abril de 2021 y son las 11:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández insistió en que no quiso criticar a los medidos por relajarse: ''Tergiversaron mis palabras tendenciosamente'' / Raúl Cascini le respondió a Sebastián Vignolo sin nombrarlo y dijo que ''hay mucha saña'' en sus críticas / Cómo renovar un espacio para integrarlo / Producción porcina: exportaciones y mercado interno, las metas para una nueva expansión / Cinco pasos esenciales para un silo de calidad / MotoGP en Portimao: Marc Márquez volvió tras nueve meses, fue séptimo y lloró de la emoción / Clases. Soledad Acuña: ''Nicolás Trotta no me contesta el teléfono'' / Fórmula 1, Gran Premio de Emilia-Romagna: la lluvia, protagonista de la carrera / La agenda de TV del domingo: Fórmula 1 en Imola, final de tenis en Mónaco, Racing, Independiente y el clásico de La Plata / Ranking: las 10 mejores cabañas para escapar de la ciudad (aunque sea en sueños) / Independiente - Defensa y Justicia, por la Copa de la Liga Profesional: horario, TV y formaciones / Ligue 1 de Francia: PSG venció por 3-2 a Saint Etienne como local / Serie A de Italia: Milan venció por 2-1 a Genoa como local / Coronavirus hoy en Chile: cuántos casos se registran al 18 de Abril / Coronavirus hoy en Paraguay: cuántos casos se registran al 18 de Abril / Coronavirus hoy en Perú: cuántos casos se registran al 18 de Abril / Coronavirus hoy en Ecuador: cuántos casos se registran al 18 de Abril / Coronavirus hoy en Venezuela: cuántos casos se registran al 18 de Abril / Vacuna contra el coronavirus: en Uruguay evalúan crear un pase verde para activar la economía / Un matemático argentino proyectó cuándo y cuál será el pico de la segunda ola /

22 de junio de 2020
Preparan una nueva jornada de vacunación: esta vez contra la neumonía
Una nueva jornada de vacunación, esta vez destinada a la prevención de la neumonía, se realizará el próximo sábado 27 en el Superdomo San Francisco, a partir de las 9, según informaron desde la Secretaría de Salud.

Se pondrá foco en la vacuna Prevenar 13, contra la neumonía que está indicada para los mayores de 65 años y a los menores de 65 años con factores de riesgo como enfermedades crónicas, respiratorias, cardiovasculares, enfermedades autoinmunes, entre otras.

El requisito para poder vacunarse es presentar el DNI, el pedido del médico de cabecera y en caso de tenerlo, un carné o certificado de una vacunación anterior.

En tanto se reabrieron dos Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) en los barrios La Milka y San Cayetano, que se agregan a los de Roque Sáenz Peña y Parque. En todos los dispensarios se realiza la vacunación de calendario, contra la gripe y control del niño sano, mientras que el control de ginecología se lleva a cabo solo en los Caps de los barrios Sáenz Peña, Parque y San Cayetano.

Una vacuna que no se puede colocar dos veces

 

 

"Es muy importante prevenir sobre una de las bacterias más comunes de producción de neumonía en la población que es el neumococo. De no ocurrir ningún cambio en la evolución de la pandemia de coronavirus, la jornada de vacunación se realizará el próximo sábado en el Superdomo", adelantó la directora de Salud, Cecilia Passamonte.

Aclaró que para esta vacuna es fundamental la indicación del médico porque no se puede colocar dos veces. "Hay muchas personas que ya tienen puesta una vacuna de la neumonía, por eso es importante que concurran con el DNI, el pedido del médico y si tienen un carné o certificado de vacunación anterior", dijo.

La directora de Salud explicó que colocarse la vacuna contra la neumonía "es muy importante porque el neumococo es una bacteria que se controla con un antibiótico pero si la persona se vacuna, éstas neunomías se manifiestan de una manera mas leve ya que el sistema inmunológico se puede defender mejor, especialmente en patologías de riesgo como la diabetes, problemas cardíacos, respiratorias, enfermedades autoinmunes, entre otras en las que disminuyen las defensas".

 

Explicó que hay dos tipos de vacuna contra la neumonía: una que es la Prevenar 13 y otra que es la Neumo 23. "Se pone una dosis de Prevenar y otra de Neumo 23, los esquemas van cambiando de acuerdo a las edades, si la persona se colocó alguna dosis antes no se puede volver a colocar salvo que hayan pasado cinco años.Se insistirá en la antineumococcica Prevenar 13 que es la única que tenemos y quienes todavía no se vacunaron contra la gripe podrán hacerlo".

 

 

No previene el coronavirus

 

 

La vacuna no previene el coronavirus, ya que todavía no existe inmunización, pero puede ayudar a reforzar las defensas en esta época en la que pueden convivir las dos enfermedades: la neumonía y el Covid-19 la primera es producida por una bacteria y la otra por un virus. "Con la vacuna, el sistema inmunitario estará mucho mejor preparado para combatir la nenumonía. El Covid-19 se produce por un virus y si el sistema de defensas se deteriora se puede producir una sobreinfección".

 

 

 

 

Vacunatorios 

 

Los turnos para la aplicación de las vacunas de calendario pueden solicitarse:

 

  • En el dispensario Roque Saenz Peña, comunicándose al teléfono (03564) 15666625 de 7 a 13.

  • En el dispensario de barrio Parque, llamando al teléfono (03564) 15384542, también de 7 a 13.·

  • En los dispensarios de los barrios La Milka y San Cayetano se puede sacar turno de 7 a 13. En el primero llamando al teléfono (03564) 423106 y el segundo al teléfono (03564) 15384616.

  • En la Asistencia se puede pedir turno de 8 a 18, llamando a los teléfonos (03564) 439154 - 443366 ó 107.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

San Francisco Córdoba

1.1°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Encontrarás la fuerza para cambiar aspectos negativos y salir adelante en situaciones complicadas a las que te deberás enfrentar. Procura no acelerar las cosas con tu recién formada pareja. Recuerda no cometer errores anteriores nuevamente. La incompetencia de tus pares laborales terminará por complicar tu itinerario para la jornada de hoy. Muestra tu desagrado.Sugerencia: La falta de dialogo en una relación se abre paso casi sin notarlo, y representa una de las principales causas de separación que hay en la actualidad.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Francisco.
 

 

HOY ES

 
Domingo 18 de Abril de 2021
 

RadiosNet