Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

LOCALES - DEPORTIVAS

30 de junio de 2020

Se cumplen 7 años de un día soñado para Sportivo Belgrano

El 30 de junio pero de 2013 la “verde” igualaba 1 a 1 frente a Santamarina de Tandil y lograba el tan ansiado ascenso a la Primera B Nacional.


Siete años atrás la ciudad de San Francisco estaba de fiesta de la mano de Sportivo Belgrano que conseguía el ascenso a la Primera B Nacional luego de empatar con Santamarina de Tandil. La “verde” logro el objetivo gracias a la ventaja deportiva.

El 30 de junio de 2013, el estadio “Oscar C Boero” fue protagonista del mayor logro deportivo de Sportivo Belgrano. Un estadio colmado de público y una ciudad llena de expectativas.

La primera gran emoción del encuentro apareció en el complemento ya que el elenco visitante se puso en ventaja a los 38 minutos por medio de Román Strada. Santamarina de Tandil se adelantaba 1 a 0 en el marcador y todo hacía pensar que a la “verde” se le escapa una nueva posibilidad de conseguir el gran objetivo.

Los minutos pasaban y la angustia crecía, sin embargo en tiempo adicional un penal en favor de Sportivo Belgrano modifico la historia. Juan Manuel Aróstegui tomo la pelota y cambio el penal por gol para darle alegría a todo San Francisco. La “verde” lograba el ascenso a la Primera B Nacional.

COMPARTIR:

Comentarios