Viernes 19 de Abril de 2024

  • 20.6º

POLICIALES

9 de octubre de 2020

Rechazaron prisión domiciliara a Esser, pero se la concedieron a dos detenidos

Fue rechazado el pedido de prisión domiciliaria para el ex presidente de Sportivo Belgrano Pablo Esser (47) y su mano derecha, Juan Carlos "cuchu" Bosio (58), en el marco de la causa por narcotráfico y lavado de dinero. En tanto, quienes sí recibieron ese beneficio fueron Fabián "Tacho" Hummeler (54) y Hugo Alberto Contreras (49).

Sus abogados, Marcos Tognón de San Francisco y Facundo Cortez Olmedo de la ciudad de Córdoba, confirmaron que a las 14 aproximadamente el juez federal Pablo Montesi decidió hacer lugar al pedido de prisión domiciliaria. En el caso de Hummeler quien era trasladado en horas de la tarde hasta su domicilio en San Francisco, una fuente cercana al Juzgado Federal de San Francisco indicó que no se ha encontrado ninguna vinculación con el delito de "tráfico y comercialización de estupefacientes", por lo que solamente quedaría involucrada por algún delito de intermediación financiera, lo cual no amerita su detención.

Por el lado de Contreras, se tuvo en cuenta que es padre de una niña menor, esto lo incluye en alguno de los apartados de la Ley 24660, de este modo ya son cuatro las personas que se encuentran en esta causa con prisión domiciliaria: Hummeler, Contreras, Daiana Artaza y Andrés Rolón.

La detención de Hummeler y Contreras se registró en la tarde del miércoles 23 de septiembre, en esa ocasión también fue detenido el ahora ex presidente de Sportivo Belgrano Pablo Esser (47), su mano derecha Juan Carlos "Cuchu" Bosio (58), además de Franco Ezequiel Espina, Lucas Maximiliano Alfonso (33) -con domicilio en la ciudad de Rosario- y luego se sumaría Braian Requena, quien estuvo una semana prófugo.

El resto de los detenidos continúa alojado en la Unidad de Contención del Aprehendido de la ciudad de Córdoba.

COMPARTIR:

Comentarios