Miércoles 27 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Octubre de 2021 y son las 21:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.2º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

23 de septiembre de 2021

Schiaretti en apoyo al campo: "El cepo a la carne debe ser levantado de inmediato"

El Gobernador de Córdoba se reunió con la Mesa de Enlace y se mostró del lado del campo contra las medidas del gobierno nacional.

Este martes Juan Schiaretti recibió a los representantes de la Mesa de Enlace en el marco del conflicto que mantiene el sector del campo con el gobierno nacional por el cepo a la carne que aplicó el oficialismo en Mayo y hasta hoy sigue vigente.

En esa reunión, el Gobernador de Córdoba expresó su apoyo al sector del campo en contra de esas medidas:

"Mantuvimos una excelente reunión de trabajo y coincidimos en una serie de puntos. En el tema del cepo a la carne o prohibición de exportación, consideramos que debe ser levantado de inmediato. Queremos la derogación inmediata del cepo"

Con el eje principal de debate puesto en el tema de las restricciones a las exportaciones cárnicas y a días del inicio dela campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del 14 de Noviembre, el mandatario cordobés remarcó diferencias con el Gobierno nacional.

Para argumentar su postura, el Gobernador analizó los antecedentes de medidas similares: "En los anteriores gobiernos kirchneristas hubo cepo y mientras la inflación aumentó 800 por ciento, la carne subió 1.800 por ciento. Fue peor el remedio que la enfermedad".

Por otra parte, el mandatario cordobés también manifestó su postura en contra de las retenciones. "Son un mal impuesto, un impuesto a la producción que hay que eliminar gradualmente", expresó.

En ese sentido detalló que Córdoba aporta $270.000 millones de pesos en retenciones. "es plata que quedaría en la provincia, ¿Cómo no vamos a sostener que hay que eliminarlas gradualmente?", sostuvo.

La delegación de la Mesa de Enlace que recibió Schiaretti estuvo integrada por Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina (FAA); Nicolás Pino, presidente Sociedad Rural Argentina (SRA); Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Elbio Laucirica, presidente interino de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).

Además, el Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia, Sergio Busso. Además, se sumó al encuentro Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de CRA e integrante de la Mesa de Enlace Córdoba.

COMPARTIR:

Comentarios