Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 17:48 - En el NOA denuncian que falta gasoil y alertan que se complica la cosecha / La FICR pide a los países que sus políticas migratorias no estén condicionadas por el origen de las personas / Juanfran: "Confío en Simeone y ojalá el club también confíe en él" / Longping de china lanzará el próximo año semillas de sorgo para brasil / LO ÚLTIMO: Turquía rechaza a Suecia y Finlandia en la OTAN / Preguntas y metidas de pata en víspera de Festival de Cannes / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el lunes 16 de mayo / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el lunes 16 de mayo / Dolar hoy: cuál es el precio de la moneda el 16 de mayo / Premios Billboard 2022: de la pancita de Luisana Lopilato al cambio extremo de Megan Fox, todos los looks de la noche / ¿Dónde miro y cuándo estrena The Time Traveler?s Wife, la nueva serie de HBO Max? / El sugestivo acercamiento de Luis Barrionuevo al kirchnerismo / Reclamo mapuche: el CELS acusó al Ministerio de Defensa de ceder a la ?presión de desarrolladores inmobiliarios y turísticos? / Hasta cuándo se puede circular con la licencia de conducir vencida y en qué momento renovar o reimprimir / ?No se puede vivir siempre con déficit fiscal?, advirtió Juan Schiaretti ante empresarios / Johnny Depp vs Amber Heard, el juicio en vivo: el minuto a minuto de los alegatos en la corte / Repunta el mercado de campos y asoma una novedosa variable por la guerra en Ucrania / El país que dejó el último censo: las provincias que más aumentaron su población y la problemática que se magnificó en el AMBA / Cómo quedan desde junio las jubilaciones de la Anses, el salario familiar y los aportes previsionales / México será sede de un torneo WTA-1000 por primera vez con el Guadalajara Open /

  • 15.2º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

23 de septiembre de 2021

Schiaretti en apoyo al campo: "El cepo a la carne debe ser levantado de inmediato"

El Gobernador de Córdoba se reunió con la Mesa de Enlace y se mostró del lado del campo contra las medidas del gobierno nacional.

Este martes Juan Schiaretti recibió a los representantes de la Mesa de Enlace en el marco del conflicto que mantiene el sector del campo con el gobierno nacional por el cepo a la carne que aplicó el oficialismo en Mayo y hasta hoy sigue vigente.

En esa reunión, el Gobernador de Córdoba expresó su apoyo al sector del campo en contra de esas medidas:

"Mantuvimos una excelente reunión de trabajo y coincidimos en una serie de puntos. En el tema del cepo a la carne o prohibición de exportación, consideramos que debe ser levantado de inmediato. Queremos la derogación inmediata del cepo"

Con el eje principal de debate puesto en el tema de las restricciones a las exportaciones cárnicas y a días del inicio dela campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del 14 de Noviembre, el mandatario cordobés remarcó diferencias con el Gobierno nacional.

Para argumentar su postura, el Gobernador analizó los antecedentes de medidas similares: "En los anteriores gobiernos kirchneristas hubo cepo y mientras la inflación aumentó 800 por ciento, la carne subió 1.800 por ciento. Fue peor el remedio que la enfermedad".

Por otra parte, el mandatario cordobés también manifestó su postura en contra de las retenciones. "Son un mal impuesto, un impuesto a la producción que hay que eliminar gradualmente", expresó.

En ese sentido detalló que Córdoba aporta $270.000 millones de pesos en retenciones. "es plata que quedaría en la provincia, ¿Cómo no vamos a sostener que hay que eliminarlas gradualmente?", sostuvo.

La delegación de la Mesa de Enlace que recibió Schiaretti estuvo integrada por Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina (FAA); Nicolás Pino, presidente Sociedad Rural Argentina (SRA); Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Elbio Laucirica, presidente interino de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).

Además, el Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia, Sergio Busso. Además, se sumó al encuentro Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de CRA e integrante de la Mesa de Enlace Córdoba.

COMPARTIR:

Comentarios