Viernes 19 de Abril de 2024

  • 20.6º

LOCALES - MUNICIPALES

30 de agosto de 2022

Adultos mayores que asisten a talleres tuvieron su primer encuentro

Organizada por la Secretaría de Políticas Sociales y el Consejo del Adulto Mayor, el pasado viernes se llevó a cabo en el playón de dicha dependencia municipal el primer encuentro de talleres del Consejo del Adulto Mayor. Se dieron cita unos 130 adultos mayores que asisten a los talleres en los diferentes centros de jubilados de la ciudad.

“Fue una hermosa tarde de juegos, actividades y shows, donde nos integramos y compartimos actividades en común que se ofrecen en los talleres para adultos mayores. La iniciativa fue pensada con el objetivo de tener un día diferente, un día de integración de quienes participan de los distintos talleres en el marco del Día Nacional de la Ancianidad”, contó el secretario de Políticas Sociales Mauricio Vaschetto.

Cabe recordar que en cinco centros de jubilados de la ciudad, pero con la participación de los ocho existentes, y en la Secretaría de Políticas Sociales se dictan talleres socio-recreativos en el marco del programa “Córdoba Mayor”, del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Los talleres que se brindan son: de Folclore, a cargo de los profesores Mario y Ceci Bessone; de Gimnasia, dictado por el profesor Maximiliano Romero; y de Memoria, a cargo de las profesoras Betiana Sandez y Carolina Caffaro.

El funcionario agregó: “Aprovechamos que las temperaturas comienzan a ser ahora más agradables para llevar a cabo actividades al aire libre y utilizamos para ello el playón de la Secretaría de Políticas Sociales ubicada en Bv. Roca esquina Ecuador, donde compartimos una merienda con pastelitos, torta, gaseosas, mates, y contamos además con la participación musical de Ceci Bessone y su grupo”.

Vaschetto contó que la convocatoria fue realizada a través de los profesores que dictan los talleres y que la idea es repetir la actividad con un segundo encuentro más adelante.

Vale decir que los ocho centros que componen el Consejo del Adulto Mayor son: Casa del Jubilado, San Benito, Bouchard, ATE, Sección Sur, Independencia, Policía de la provincia y barrio Dos Hermanos.

COMPARTIR:

Comentarios