Viernes 19 de Abril de 2024

  • 20.6º

8 de septiembre de 2022

20 años sin Walter Olmos: los tesoros que la familia encontró en su habitación, cerrada por más de una década

A 20 años de la muerte de Walter Olmos, se conoció qué es lo que atesoraba en la habitación de su casa en Catamarca. Se trata de la propiedad donde vivía con su madre y ocho hermanos, quienes todavía no lograron asumir su partida. Su familia eligió mantener el lugar cerrado con llave durante 14 años, hasta que un día se animaron a enfrentarse con la realidad.

Su hermana Silvina habló  sobre este proyecto que siempre quiso llevar adelante junto a un grupo de mujeres. Por diferentes motivos la inauguración se fue dilatando, pero ya es hecho y necesitan de mucha ayuda para alimentar a las más de 150 personas que van por día.

Fue Noemí Nieto, la mujer que le dio la vida al artista, quien abrió el cuarto que el cuartetero utilizaba como refugio. Además de la cama y mucha ropa, se encontraban intactos sus cuadros, sus apuntes y un cuaderno con canciones que pensaba grabar a futuro. También estaban los perfumes que utilizaba, los zapatos y una pila de fotos.

La madre del intéprete de “Adicto a ti” tomó una importante decisión para tenerlo cerca: eligió instalarse en esa pieza hace tres años. Aunque cada tanto remueve sus pertenencias para volver a sentir su olor, trata de que todo esté lo más intacto posible, tal como él lo dejó hace dos décadas, antes de viajar a Buenos Aires para realizar -sin saberlo- lo que sería su último concierto.

 

COMPARTIR:

Comentarios