Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

21 de septiembre de 2022

ACARA entregó juguetes en la Guardería Municipal Maestro Aguire

El intendente Damián Bernarte recibió a representantes de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) Regional Córdoba, quienes visitaron nuestra ciudad para hacer entrega de 900 juguetes a la Guardería Maestro Aguirre.

Cabe destacar que esta donación se realizó en el marco del Programa “Multiplicando Sonrisas”, una iniciativa que ACARA lleva delante de manera nacional, con la entrega de juguetes en homenaje a las niñas y niños por el Mes de las Infancias. 


“Es de destacar la acción de ACARA que, con una actividad de Responsabilidad Social Empresarial, decide pensar en alegrarle la vida a un sector de la comunidad de niños de San Francisco con motivo de los festejos del mes de las Infancias. Cuando nos plantearon dónde podría destinarse estos juguetes, con Fernando (Giacomino) analizando la situación y siendo la Maestro Aguirre la guardería más grande y entendiendo que este era el mejor destino que podía tener”, comentó el intendente Bernarte. 


El mandatario destacó además que  es una satisfacción ver  la alegría de los chicos donde no sólo recibieron juguetes para cada uno de ellos, sino que también hubo una importante donación de juegos didácticos, lo cual le permitirá construir comunidad y fomentar el trabajo en grupo.


Por su parte, Sebastián Parra, presidente de ACARA Regional Córdoba sostuvo que esta “es una iniciativa que se realiza a nivel nacional y que ACARA Regional Córdoba se sumó, donde todos los concesionarios de Córdoba aportaron dinero para la compra de juguetes a nivel nacional y se están donando a distintas entidades”


“La verdad para nosotros es un gran orgullo y una satisfacción ver todo el trabajo integral que hacen aquí y que nosotros podamos acompañar con juguetes para que puedan reforzar ese gran trabajo que hacen”, remarcó Parra.


Respecto a la Guardería Maestro Aguirre, el secretario de Salud Fernando Giacomino dijo que en dicho establecimiento acuden por la mañana 150 niños, lo que se suman a los pequeños que asisten a la Guardería Nocturna. 


“En cada una de las Guarderías Municipales bregamos día a día para que sean el segundo hogar de estos niños, donde reciben amor y contención por parte de las docentes, auxiliares y cocineras, quienes les brindan todo lo necesario desde los 6 meses de edad hasta los niños más grandes quienes reciben apoyo escolar,  como así también inculcándoles cuestiones fundamentales como el cuidado de salud, valores de respeto y cuidado de la persona y enseñanza básica, entre otros, todo ello está garantizado en estos espacios”, manifestó Giacomino

Al finalizar, Bernarte hizo hincapié en la importancia que tienen las Guarderías Municipales tanto para la gestión de gobierno como para la comunidad en general. “El rol que llevan adelante en nuestra comunidad me permite concluir que es de los mejores servicios que tiene la Municipalidad de San Francisco para prestarle a sus vecinos”. 


Durante la entrega estuvieron presentes además autoridades de Veneranda (VW), Treachi (Chevrolet), Picco (Ford), Tamagnini (Hiunday), Parra (Citroen), Alpes (Renault) y  Turin (Fiat Jeep).

COMPARTIR:

Comentarios