Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

REGIONALES

23 de septiembre de 2022

Jornada sobre "ganadería circular", la antesala de la gran fiesta en Alicia

Este fin de semana, la localidad de Alicia viste de fiesta de la mano de la 7° edición Expo Delicias que reunirá al campo, la gastronomía y los grandes espectáculos desde el viernes 23 hasta el domingo 25 de septiembre. Anticipándose al evento y en el marco de la 59° Expo Ganadera y la 1° Expo de Economía Circular, jueves comenzó una jornada de capacitación ambiental sobre "ganadería circular".

Las acreditaciones se realizarón a partir de las 13.15 en el salón del Club Atlético y Filodramático Alicia (Cayfa) para dar inicio a las 13.30 con la presentación del programa Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) a cargo de la Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba.

Desde las 15.30, el ingeniero agrónomo Daniel Blando hablará sobre la valorización de los residuos pecuarios. Las charlas retomarán a las 17 con "Producción ganadera sustentable: una mirada integral", a cargo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba.

A las 18, "Energías renovables como recurso de autoconsumo", a cargo de Mariano Carrizo, gerente de la empresa 3Amper.

"Esto tiene que ver con la economía circular que es con lo que nosotros venimos trabajando como eje de gestión y además este año tendremos la expo al respecto, además de la ganadera", manifestó el intendente Gualdoni al recordar que este año serán pioneros en la organización de una Expo Circular donde habrá más de 30 stands dedicados al tema.

"Se van a sorprender por todo lo que se puede producir, por eso habrá mucho para ver. Debemos poner en agenda de los vecinos a esta nueva forma de producir", anticiparon desde el municipio.

Viernes ganadero

El viernes será el día de la ganadería que contará con jura de clasificación en el predio "Livio Brissio" (detrás del polideportivo municipal "Jorge Schibili").

A las 11.30 será la inauguración oficial de la 59° Exposición Ganadera y 7° Expo Delicias en el predio ferial. Finalizado el mismo se procederá al remate en el predio ferial, a cargo de Gamarra y Primo S.A.

COMPARTIR:

Comentarios