Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

23 de septiembre de 2022

Tuvo lugar importante capacitación en Programación y Robótica

La misma estuvo a cargo del Equipo Rasti de Educación y se llevó a cabo los días lunes 19 y martes 20 de septiembre en Tecnoteca. Fue destinada a docentes de los niveles inicial, primario y medio de los establecimientos educativos de San Francisco.

Durante los dos días se capacitó en robótica educativa a unas 60 docentes, a quienes se les brindó así la posibilidad de trabajar a futuro, ya sea en el aula o en Tecnoteca, en clases de programación y robótica.

Vale decir que la instrucción fue dictada por María de los Ángeles Karaman, capacitadora del Equipo Rasti de Robótica y Educación (ERRE), como parte del convenio que la municipalidad de San Francisco y RASTI firmaron oportunamente.

Vale decir que el aprendizaje de la robótica sustentado en la construcción y programación ha demostrado ser una excelente herramienta para que los estudiantes logren dominar las interacciones entre el mundo físico y el virtual, con especial atención en facilitar la sociabilización de la labor para que toda la comunidad educativa logre involucrarse fácilmente.

Por otro lado, genera en los estudiantes un alto nivel de motivación y promueve el asombro, la curiosidad, el análisis y la experimentación. En sus proyectos (ABP) confluyen innumerables beneficios, como el propio planteo de desafíos, el trabajo en equipo y la autocorrección de errores, que favorecen la autonomía de los alumnos en el proceso de aprendizaje.

COMPARTIR:

Comentarios