Sábado 20 de Abril de 2024

  • 25.2º

24 de septiembre de 2022

Adicciones: “El sistema de salud se enfoca en el consumidor, pero la familia también se enferma”

Madres Territoriales Contra las Adicciones es una asociación civil argentina que posee en distintas localidades una referencia local trabajando con la problemática que demanda cada territorio en particular.

Desde hace cuatro años, Andrea Carrasco es la referente y coordinadora provincial de esta asociación civil por lo cual lleva adelante la coordinación de este grupo en la provincia de Córdoba. Hace dos años vienen trabajando en conjunto con la mesa nacional a través de la Cámara de Diputados con el objetivo de modificar la Ley de Salud Mental.

En San Francisco, en principio el trabajo comenzó con reuniones donde participaban unas 25 mujeres mientras que hace 3 meses anexaron un dispositivo en barrio Santa Teresita, de Frontera, en calle 9 Nº 942 (centro vecinal) donde se reúnen los segundo y cuarto martes de cada mes más de 50 mujeres que conforman una red de contención que trabaja para visibilizar la problemática de las adicciones.

En la tarde del jueves, en tanto, se habilitó un espacio de esta agrupación en el barrio Roque Sáenz Peña de nuestra ciudad. De esta manera, Madres Territoriales Contra las Adicciones hizo pie en ese sector con su local ubicado en Panamá 703

En el ámbito local, Carrasco explicó que cuando comenzaron a trabajar en esta problemática "las acciones estaban destinadas a crear espacios de escucha y contención a familiares de personas que están pasando por la situación de consumo de drogas. Allí cada uno podía contar qué le estaba pasando, detallar su problemática".

COMPARTIR:

Comentarios