Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 18.5º

28 de septiembre de 2022

Con dos conciertos, se presentó la Orquesta Sinfónica Juvenil municipal en Córdoba

Durante el fin de semana la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Municipalidad de San Francisco, encabezada por 30 niños y adolescentes sumado a 10 adultos acompañantes, viajó a la ciudad de Córdoba donde ofrecieron un concierto junto a la Escuela de Música Shinichi Suzuki de la ciudad de Córdoba, en el marco del 153º aniversario del Barrio General Paz y otro en el Paseo del Buen Pastor organizado por la Dirección de Cultura del municipio cordobés.

“Con la Escuela de Música Shinichi Suzuki de la ciudad de Córdoba, ya venimos trabajando hace tiempo, como fue el año pasado en el marco de nuestro 10 aniversario cuando recibimos su visita y en esta oportunidad nos han invitado a participar de los festejos por el aniversario del Barrio General Paz ya que las instalaciones de la escuela están allí”, expresó Gustavo Juncos director de la Banda Juvenil. 
 
“En estos encuentros, si bien se da un concierto específico, lo importante es lo que hay detrás como  la convivencia de los chicos, el encuentro, el poder disfrutar con ellos que tienen una orquesta de cuerdas con un nivel musical increíble. Es una experiencia muy enriquecedora y cuando nos juntamos, para nosotros es un honor compartir un momento musical y ellos a la vez se quedan anonadados con nosotros porque ven instrumentos de viento, de percusión que por lo general no están acostumbrados ya que ellos tocan instrumentos de cuerdas y cuando nos vemos nos complementamos muy bien”, comentó juncos. 


Además, el día domingo, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Municipalidad de San Francisco realizó un concierto en la Capilla del Buen Pastor. “Los dos conciertos fueron increíbles. Fue un fin de semana  que se disfrutó mucho, una experiencia extraordinaria”, finalizó Juncos quién además aprovechó la oportunidad para agradecer a la Dirección de Cultura de la provincia de Córdoba, a Mariano Almada, a la Dirección de Cultura del Municipio y al intendente Bernarte por su  colaboraron para poder realizar este viaje.

COMPARTIR:

Comentarios