Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

30 de septiembre de 2022

Se levantó la asamblea de municipales y se restablecen los servicios

El Suoem aceptó la nueva propuesta salarial que ofreció el Ejecutivo Municipal y que establece un acumulado del 76 % en nueve meses (de marzo a noviembre) de este año y de esa manera se levanta el estado de asamblea que llevaba dos días y mantenía la mayoría de los servicios restringidos.

La propuesta consiste en un 11% de aumento para septiembre, el 7% para octubre y el 5% en noviembre. En todos los casos, el aumento es remunerativo. 

El gremio además había solicitado el pasa de trabajadores con planes a contratados; respecto a esto se resolvió que a diferencia del año anterior, esta vez serán cien y no 50 los que cambien de categoría que se irán sumando de manera progresiva en los próximos nueves meses, primero en diciembre, con una tanda de 15 trabajadores; otros 15 en febrero de 2023 y luego serán tandas de 10 en marzo, abril, mayo, junio mientras que en julio y agosto serán 15 cada mes. 

En tanto, "las negociadores continuarán y  en diciembre nos volveremos a reunir con el Ejecutivo para la revisión del nuevo acuerdo. La negociación paritaria seguirá siempre teniendo en cuenta el índice de inflación y cómo impacta en el bolsillo de los trabajadores", dijo Víctor Lescano, secretario general del Suoem San Francisco.

COMPARTIR:

Comentarios