Martes 19 de Marzo de 2024

  • 25º

1 de octubre de 2022

En octubre, la Luna, Saturno y Júpiter se verán desde el Observatorio Astronómico de UTN

El Observatorio Astronómico de la Facultad Regional San Francisco de la UTN informó que durante el mes de octubre, desde sus instalaciones se podrá observar a la Luna, Saturno, Júpiter y a otros objetos, como nebulosas y cúmulos estelares.

Cabe recordar que el Observatorio desarrolla sus actividades de manera presencial, dirigidas al público en general, de manera que este espacio recibe a las personas que lo quieran visitar, los miércoles y viernes de 20 a 22, con acceso libre y gratuito.

De acuerdo a los datos aportados por el Observatorio, si las condiciones climáticas lo permiten, la Luna podrá verse el miércoles 5 y el viernes 7 (ambos días en Cuarto Creciente). En el caso de Saturno y Júpiter, podrán verse durante todos los miércoles y viernes del mes.

Otros objetos a observar serán la Nebulosa Tarántula NGC 2070; el Cúmulo globular Omega Centauro NGC 3139; el Cúmulo El Joyero NGC 4755; el Cúmulo de Ptolomeo M7; la Nebulosa de la Laguna M8; y la Nube estelar de Sagitario M24.

Las visitas coordinadas para escolares, como así también de otros grupos de personas, se realizan con turnos previos que se solicitan vía mail a [email protected], o a los teléfonos 03564 427998 (Edgardo Benvenuto), 3564 678771 (Mauricio Casalis). Según la cantidad de visitantes, se organizarán las observaciones con el telescopio y en el auditorio.

También se puede tener más información del Observatorio en la página de Facebook "Astronomía San Francisco".

COMPARTIR:

Comentarios