Sábado 28 de Enero de 2023

Hoy es Sábado 28 de Enero de 2023 y son las 08:20 - More Beltrán y Sebastián Vignolo se cruzaron en vivo por el posible reemplazo de Lo Celso: ?¿Es tu conclusión?? / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este jueves 17 de noviembre / Aseguran que Shakira busca una niñera para sus hijos que debe cumplir con un único y conutundente requisito / Tiene 31 años, pero cuando sale con su prometido debe modificar su aspecto por un detalle / Le pidió que la filmara mientras mandaba un saludo y lo que le hizo no tiene perdón / Le sacaron la visa antes de entrar a Estados Unidos por algo en su celular y ahora da consejos para advertir a otros / El entrenamiento conocido como ?una máquina quemadora de grasa? que elimina hasta 200 calorías en dos minutos / Nukumi, el tiburón blanco hembra gigante que fue apodado ?reina del océano? y cuyo rastro es un misterio / Quemó vivo al violador de su hija después de que se burlara de ella: ?Para que no me olvides? / Cristina refuerza la idea de una candidatura y estrena un eslogan electoral en La Plata / La aterradora película de Netflix que se convirtió en una de las más taquilleras, pero que aconsejan no ver: ?Te arruina? / Wanda Nara y Mauro Icardi en las islas Maldivas: cómo y cuánto cuesta la noche en el lujoso hotel donde se hospedan / Burpee hindú: el ejercicio ideal para mayores de 50, que acelera el metabolismo y ayuda a quemar grasa corporal / Selección argentina: Angel Correa reemplaza a Nicolás González en la lista de 26 futbolistas para el Mundial Qatar 2022 / Fue azafata por años y reveló cuáles son los pasajeros más odiados por la tripulación: ?No son los niños que lloran? / Quiso entrar a su casamiento de una forma creativa pero fue repudiado: ?Mal gusto? / Nancy Pelosi anuncia que no seguirá como líder de los demócratas en la Cámara de Representantes / Es de Cuba, se emocionó al recibir su primer sueldo en EE.UU. y su reacción se hizo viral: ?Sueño americano? / Mundial 2022: el repudiable canto racista de un grupo de hinchas argentinos que llegó a la prensa internacional / ¿Reconciliadas? Paula Chaves y Zaira Nara compartieron evento y hablaron de su amistad, pero... /

  • 20.4º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de octubre de 2022

Diabetes: en medio de la concientización detectaron varios casos de glucemia alta

Con el objetivo de visibilizar la diabetes y concientizar para prevenir, la Asociación Diabéticos Unidos (ADU) San Francisco estuvo presente con un stand en la nueva edición de la Exposición Rural, en el que además de brindar información a los visitantes sobre los alcances de la enfermedad en las distintas áreas, también realizaron chequeos rápidos de glucemia.

En los tres días que duró la muestra, desde ADU detectaron una cantidad importante de gente que tenía valores irregulares de glucemia y por eso recordaron la importancia de realizarse el análisis de sangre para detectar y controlar a tiempo esta enfermedad crónica.

La presidente de ADU San Francisco, Viviana Rodríguez, dijo que durante la muestra "se acercaron muchas personas y pudimos ver que varias tenían los valores de glucemia fuera de rango, algunos con valores muy altos que desconocían que lo tenían y se los derivó al médico".

"Brindamos información para la prevención de la diabetes tipo II que es la única que se puede prevenir. También trabajamos con profesionales que nos asesoran ad honorem y que participaron en el stand la enfermera especialista en diabetes, nutricionistas, abogadas, que fueron muy requeridas y brindaron información a los visitantes cada una en su especialidad. Agradezco el espíritu de servicio de estas profesionales que nos acompañan", destacó.

Destacó que la gente estuvo muy interesada y se acercó al stand. "Nos preguntaban cuáles son los valores normales, cuáles son los síntomas y se hacían el test, aunque todavía hay algunos que tienen mucho miedo a la aguja. Algunos nos decían que tenían al papá o a la abuela con diabetes y eso demuestra que tienen conciencia de que tienen la probabilidad también de sufrirla".

"No hay que tener miedo al test porque no duele, se realiza con material descartable y dura unos segundos en el que pueden tener un pantallazo sobre si su glucemia está o no en un rango normal. No hay que asustarse sino simplemente tomar conciencia y si está fuera de rango consultar al médico para hacer un tratamiento oportuno", afirmó Rodríguez.

Al mismo tiempo recordó que no es necesario "esperar a que haya un evento como la exposición rural y otro para hacerse el control, sino que se recomienda pedir al médico que le hagan el análisis en la consulta de rutina".

"En la pandemia se formaron grupos de whatsapp y hoy encontramos a muchas personas que ingresaron a esos grupos tras salir del covid con diabetes y nos pudimos conocer personalmente. La mayoría de los que llegaron al grupo fue gracias a estos controles que se hicieron en la plaza o en otros lugares, esto nos alienta a seguir", aseguró.

Finalmente dijo que el balance de la tarea en la Rural es positivo y recordó que la diabetes se puede controlar. "Se puede vivir con diabetes comiendo sano, haciendo los cambios de hábitos necesarios, ganando en salud y calidad de vida".

COMPARTIR:

Comentarios