Sábado 25 de Mayo de 2024

  • 3.6º

8 de octubre de 2022

Feria del Libro 2022: artistas urbanos realizan una intervención en Plaza Italia

En el marco de la Feria del Libro Córdoba 2022 y el espacio de historietas del Ciclo Subte, se realizó una intervención artística en vivo reinterpretando la obra del historietista cordobés Juan Eduardo Ferreyra.

La actividad se desarrolló en la Plaza Italia y estuvo a cargo de 8 artistas del programa municipal de arte urbano “Arte de Nuestra Gente”, convocados por el director de Industrias Culturales, Creativas e Innovación de la Municipalidad de Córdoba, José Manuel Lezcano.

Entre los artistas seleccionados se encontraron Enzo Scuti, Meli Pagana, Rodrigo Mathot Rodo, Juan Manqueo Wan, Fernando León González Junior, Mirko Ferry, Marcelo Ariel Gonzalez y “Jhavi” Javier Raúl Alejandro Molina.

Cada “totem” donde se intervino estuvo conformado por una estructura de caño de 1.80 de alto con tres caras, cuyos frentes, de madera enchapada, fueron intervenidos y en donde cada uno de los artistas convocados pintó con temas referidos a los comics de Ferreyra.

Los 8 trabajos serán expuestos en la Plaza Italia, para poder ser visitados por vecinos y turistas hasta el final de la Feria del Libro.

COMPARTIR:

Comentarios