Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 16.6º

15 de octubre de 2022

Municipio prorrogó el “Plan de regularización de deudas 2022”

La Secretaría de Economía de la Municipalidad de San Francisco informó que se decidió prorrogar hasta el 31 de octubre el plan de "Regularización de deudas 2022".
Según informó el municipio, el 16 de agosto se implementó este plan hasta el 14 de octubre, pero frente a la gran cantidad de planes que se registraron en esta última semana, se decidió extender su plazo hasta fin de mes.

Pilar Gioino, secretaria de Economía de la ciudad, señaló que "el 11 de este mes, posterior al fin de semana largo, fue el día que más moratorias se hicieron, más de 500. Esto también se dio como resultado de un refuerzo de notificaciones que hicimos la semana pasada".

"La mayor cantidad de planes se hizo sobre la tasa de inmuebles y le sigue Amos. Después se encuentra automotores, comercio y cementerio. Las tasas que más deuda tienen son las que más adhesión presentan a la moratoria", continuó la funcionaria.

Los planes tienen diferentes beneficios dependiendo si el pago se realiza de contado, con un 80% de descuento de intereses, o en 3, 6 o 12 cuotas, con un 60 % de descuento de intereses. En este sentido la funcionaria explicó: "en otros años, durante las prórrogas los beneficios disminuían. Este año, inclusive durante la prórroga, vamos a seguir manteniendo los mismos beneficios originales del plan. Y con respecto al año pasado, este año presenta un comportamiento mucho mejor, con mucha adhesión".

COMPARTIR:

Comentarios