Viernes 19 de Abril de 2024

  • 28.2º

REGIONALES

15 de octubre de 2022

Arroyito: un hospital “modelo” para el primer congreso de salud pública municipal

Días pasados, el intendente Gustavo Benedetti junto al secretario de Gobierno José Solera y la Dirección Administrativa del hospital "Carlos J. Rodríguez", asistieron a una reunión de hospitales municipales de la región que se realizó en Villa Santa Rosa.

El mismo tuvo como eje principal las diversas dificultades y problemáticas que la salud pos pandemia trajo, para articular posibles soluciones a futuro para mejorar el servicio de salud en los municipios del interior de la provincia.

Fue la antesala de lo que será el 1° Congreso de Salud Pública Municipal que se llevará a cabo el 24 y 25 de octubre en la ciudad de Córdoba, donde Arroyito tendrá un lugar destacado. Así lo anticiparon las autoridades sanitarias presentes quienes felicitaron "el modelo de Autogestión del Hospital de Arroyito" por la articulación público y privado que les permite brindar "salud pública de calidad".

"Este congreso será de mucha importancia para nuestro Hospital ya que permitirá continuar con las gestiones para incorporar nueva aparatología y mejorar distintas problemáticas como por ejemplo la escasez de profesionales en la región", manifestaron desde el municipio.

Este encuentro contó con la presencia de intendentes de toda la región y en donde también participaron el legislador Francisco Fortuna y Juán José Blangino, y contó con la colaboración de los legisladores del Departamento San Justo Ramón Giraldi y Alejandra Piasco.

Los funcionarios fueron invitados por el secretario de Salud de la Ciudad de Córdoba Ariel Aleksandroff y por el Subsecretario de Gestión Comunitaria de la Municipalidad de Córdoba Leonardo Lewylle.

 

COMPARTIR:

Comentarios