Jueves 25 de Abril de 2024

  • 13.4º

17 de octubre de 2022

Caso Casermeiro: el 7 de noviembre arranca el juicio y hay expectativa por la declaración de Gette

A casi tres años del homicida Daniel Casermeiro (61), llega la hora del juicio al único imputado: Gerardo Luis Gette. La audiencia que contará con jurados populares comenzará el próximo 7 de noviembre, desde las 9, según confirmó este lunes la Cámara del Crimen de San Francisco. Se desconoce cuántas jornadas durará el debate oral y público.

Los jueces evaluarán las pruebas presentadas por la Justicia, en tanto que no habrá parte querellante ya que la familia del médico ginecólogo asesinado no se presentó como tal en el proceso de investigación. Como fiscal de Cámara oficiará Consuelo Aliaga. También se conoció que uno de los vocales de la Cámara del Crimen, Claudio Requena, se apartó del proceso por imparcialidad ya que mantenía una amistad con la víctima, por lo que resta conocer cómo quedará conformado el tribunal, además de los vocales Guillermo Rabino y Alejandro Acuña.

Una vez terminado el proceso, se leerá la sentencia del juicio donde se condenará o se absolverá al imputado. Guette está acusado por doble homicidio calificado (por usar arma de fuego y por la alevosía). En caso de condena, le cabría una sola pena: la prisión perpetua.

COMPARTIR:

Comentarios