Martes 23 de Abril de 2024

  • 20.1º

REGIONALES - POLITICA

23 de octubre de 2022

Cinco viviendas más en el nuevo barrio de La Francia

El sector norte de la localidad sigue consolidándose con la construcción de viviendas. Ayer sábado, el municipio inauguró cinco nuevas unidades habitacionales del programa "Casa Propia Construir futuro", que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Las mismas se encuentran emplazadas en un predio con 90 lotes donados por el municipio para este fin, y de los cuales ya llevan 58 viviendas entre las entregadas y en construcción, a través de planes municipales, provinciales y nacionales.

Las flamantes viviendas del "Casa Propia" tienen 64 metros cuadrados, un dormitorio, cocina comedor y baño y cuentan con la particularidad de ser entregadas con termotanque dual solar, cocina, alacena y bajo mesada, muebles de baño, aberturas de aluminio, forestación y cestos de residuos.

"Se trata de una política de alcance federal que busca reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario", expresó la intendenta María Fernanda Grimaldi.

La mandataria municipal destacó los beneficios de este tipo de programas para los pueblos siendo que "generan mano de obra, reactivan la economía de los comercios y libera a los beneficiarios de la pesada carga de tener que pagar alquiler".

COMPARTIR:

Comentarios