Sábado 28 de Enero de 2023

Hoy es Sábado 28 de Enero de 2023 y son las 07:21 - More Beltrán y Sebastián Vignolo se cruzaron en vivo por el posible reemplazo de Lo Celso: ?¿Es tu conclusión?? / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este jueves 17 de noviembre / Aseguran que Shakira busca una niñera para sus hijos que debe cumplir con un único y conutundente requisito / Tiene 31 años, pero cuando sale con su prometido debe modificar su aspecto por un detalle / Le pidió que la filmara mientras mandaba un saludo y lo que le hizo no tiene perdón / Le sacaron la visa antes de entrar a Estados Unidos por algo en su celular y ahora da consejos para advertir a otros / El entrenamiento conocido como ?una máquina quemadora de grasa? que elimina hasta 200 calorías en dos minutos / Nukumi, el tiburón blanco hembra gigante que fue apodado ?reina del océano? y cuyo rastro es un misterio / Quemó vivo al violador de su hija después de que se burlara de ella: ?Para que no me olvides? / Cristina refuerza la idea de una candidatura y estrena un eslogan electoral en La Plata / La aterradora película de Netflix que se convirtió en una de las más taquilleras, pero que aconsejan no ver: ?Te arruina? / Wanda Nara y Mauro Icardi en las islas Maldivas: cómo y cuánto cuesta la noche en el lujoso hotel donde se hospedan / Burpee hindú: el ejercicio ideal para mayores de 50, que acelera el metabolismo y ayuda a quemar grasa corporal / Selección argentina: Angel Correa reemplaza a Nicolás González en la lista de 26 futbolistas para el Mundial Qatar 2022 / Fue azafata por años y reveló cuáles son los pasajeros más odiados por la tripulación: ?No son los niños que lloran? / Quiso entrar a su casamiento de una forma creativa pero fue repudiado: ?Mal gusto? / Nancy Pelosi anuncia que no seguirá como líder de los demócratas en la Cámara de Representantes / Es de Cuba, se emocionó al recibir su primer sueldo en EE.UU. y su reacción se hizo viral: ?Sueño americano? / Mundial 2022: el repudiable canto racista de un grupo de hinchas argentinos que llegó a la prensa internacional / ¿Reconciliadas? Paula Chaves y Zaira Nara compartieron evento y hablaron de su amistad, pero... /

  • 20.4º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

28 de octubre de 2022

Continúa la Campaña Nacional de Vacunación contra la Polio y Triple Viral

Con distintas acciones, el municipio pretende incrementar la cantidad de niños inoculados hasta el momento en la ciudad contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomelitis. La campaña es gratuita.

“La comunidad siempre nos acompaña en lo que es vacunación, por eso les pedimos una vez más que reforcemos esta campaña nacional que se realiza cada 4 años en todo el país. La misma es obligatoria para todos los niños desde los 13 meses hasta los 4 años de edad y necesitamos llegar a vacunar con este refuerzo a un alto porcentaje de la población en esa franja etaria”, expresó el secretario de Salud municipal Fernando Giacomino. 

“Vamos a intensificar las estrategias para llegar a más niños, pero necesitamos que la mayor cantidad estén vacunados, por ello les pedimos a los padres que lleven a vacunar a sus hijos ya sea en la Asistencia Pública, los dispensarios, las empresas Cruz Verde y Ucemed o que reciban en los domicilios a los vacunadores”, solicitó el funcionario.  

Cabe recordar que las vacunas se colocan en la Asistencia Pública de 7 a 13 y de 14 a 17 horas y en los Centros de Atención Primaria de Salud (dispensarios) de los barrios en el horario de 8 a 12, sin turno previo, donde deberán concurrir con la Libreta de Salud. También se dispone por parte de la Secretaría de Salud de distintos puestos móviles durante los fines de semana en espacios públicos que se dan a conocer durante la semana 

Por su parte, la directora general de Salud, Cecilia Passamonte contó que son dos vacunas que se aplican, dos pinchazos: “Uno para la vacuna Salk que tiene que ver con la Poliomelitis, cuyo último caso en Argentina fue en 1984 gracias a la vacunación, y la otra vacuna es la Triple Viral, que protege contra el Sarampión, sobre todo para quienes viajen a Brasil donde se registran casos; contra la Rubéola, que en general es muy leve pero una mujer embarazada puede transmitírselo a su bebé pudiendo producir la Rubéola congénita y llegando a provocar malformaciones o la pérdida de ese embarazo en el peor de los casos; y, por último, contra la Paperas, que en este momento tenemos virus circulando y que afecta las glándulas salivales pero que pueden llegar a afectar también a los testículos para el caso de los varones y los ovarios en las mujeres” 

“Esta no es una campaña nueva sino que se lleva a cabo cada cuatro años en todo el país, son vacunas probadas que desde hace mucho tiempo que forman parte del calendario habitual. Es una campaña de refuerzo, necesaria y obligatoria, por lo que no creo que haya algún pediatra en la ciudad que pueda opinar lo contrario”, remarcó Giacomino.

Los profesionales informaron que en San Francisco existe una población aproximada de 3.700 niños de entre 13 meses y 4 años de edad, y que de ese total ya se vacunó al 50%, pero en su mayoría en los niños más grandes, de 3 y 4 años

Ambos describieron que la cobertura dio mejores resultados en los chicos más grandes incluidos en esta campaña “ya que se hizo un trabajo de terreno con enfermería, a quienes agradecemos, donde se visitó a todos los jardines de infantes de las escuelas de la ciudad y a las Salas Cunas dependientes de la Secretaría de Salud. Por eso estamos insistiendo en que se vacune a los niños más pequeños donde la cobertura es más baja ya que no tienen acceso a los lugares formales como escuelas o guarderías”.

COMPARTIR:

Comentarios