Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

REGIONALES

29 de octubre de 2022

Vuelve a La Francia “Mi barrio convoca"

Luego de dos años de pandemia, el programa que busca promover lazos con los barrios, a través de actividades lúdicas y recreativas, será relanzado este domingo 30 de octubre en el barrio Don Florentino, organizado por el Centro de Prevención La Francia junto al grupo de jóvenes Ayudanos a Ayudarte

La cita es a las 17 en la Plazoleta Manolo Nadalín y la jornada se divide en dos etapas: la primera con actividades para toda la familia; la segunda, una batalla de DJ'S con Wolfy DJ, DJ Alex Caro y DJ Elias Legui.

"Es un programa que lanzamos con la actual gestión en 2018 y que recuperamos tras dos años de pandemia. El objetivo principal es visibilizar todas las actividades y propuestas que tiene la localidad con la intención de promover la actividad lúdica, saludable y recreativa", explicó la secretaria de Salud y Desarrollo Social Irabel Mucillo

"Se trata de diferentes actividades adaptadas a cada barrio", agregó.

En este caso, contó que "invitamos a otros grupos del pueblo y la zona, con el objetivo de promover los espacios colectivos, de colaboración y cooperación". Se trata del Cenma y la cooperativa escolar de La Francia, los grupos de scouts de Colonia San Bartolomé y Villa Concepción del Tío y Centro Asistencial de El Tío.

"La idea es que a través de las actividades se visualice algún valor que nos permita hacer promoción de hábitos saludables y una prevención ´indirecta´ de adicciones ", puntualizó Mucillo.

"Convocamos a la comunidad a que se sume, que participe, ya sea jugando o simplemente visibilizando el trabajo que se hace en el pueblo y en localidades vecinas en materia de prevención de adicciones", sostuvo la funcionaria municipal.

"La idea es darle continuidad al programa a lo largo de los próximos meses. Dividimos al pueblo en cinco sectores y proyectamos pasar por todos ellos a lo largo de este año y del que viene", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios