Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

4 de noviembre de 2022

Este mes, la Luna, Júpiter, Saturno y Marte se verán desde el Observatorio Astronómico

El Observatorio Astronómico de la Facultad Regional San Francisco de la UTN informó que durante el mes de noviembre, desde sus instalaciones se podrá observar a la Luna, Saturno, Júpiter, Marte, y a otros objetos, como nebulosas y cúmulos estelares.

Cabe recordar que el Observatorio desarrolla sus actividades de manera presencial, dirigidas al público en general, de manera que este espacio recibe a las personas que lo quieran visitar, los miércoles y viernes de 20 a 22, con acceso libre y gratuito.

De acuerdo a los datos aportados por el Observatorio, si las condiciones climáticas lo permiten, la Luna podrá verse los miércoles 2, 9 y 30, y el viernes 4. En el caso de Saturno y Júpiter, podrán verse durante todos los miércoles y viernes del mes, y el miércoles 30 se podrá observar el planeta Marte.

Otros objetos a observar serán el Cúmulo globular Tucán 47 NGC104, y el Cúmulo de Ptolomeo M7.

Las visitas coordinadas para escolares, como así también de otros grupos de personas, se realizan con turnos previos que se solicitan vía mail a [email protected], o a los teléfonos 03564 427998 (Edgardo Benvenuto), 3564 678771 (Mauricio Casalis). Según la cantidad de visitantes, se organizarán las observaciones con el telescopio y en el auditorio.

También se puede tener más información del Observatorio en la página de Facebook "Astronomía San Francisco".

COMPARTIR:

Comentarios