Sábado 28 de Enero de 2023

Hoy es Sábado 28 de Enero de 2023 y son las 07:37 - More Beltrán y Sebastián Vignolo se cruzaron en vivo por el posible reemplazo de Lo Celso: ?¿Es tu conclusión?? / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este jueves 17 de noviembre / Aseguran que Shakira busca una niñera para sus hijos que debe cumplir con un único y conutundente requisito / Tiene 31 años, pero cuando sale con su prometido debe modificar su aspecto por un detalle / Le pidió que la filmara mientras mandaba un saludo y lo que le hizo no tiene perdón / Le sacaron la visa antes de entrar a Estados Unidos por algo en su celular y ahora da consejos para advertir a otros / El entrenamiento conocido como ?una máquina quemadora de grasa? que elimina hasta 200 calorías en dos minutos / Nukumi, el tiburón blanco hembra gigante que fue apodado ?reina del océano? y cuyo rastro es un misterio / Quemó vivo al violador de su hija después de que se burlara de ella: ?Para que no me olvides? / Cristina refuerza la idea de una candidatura y estrena un eslogan electoral en La Plata / La aterradora película de Netflix que se convirtió en una de las más taquilleras, pero que aconsejan no ver: ?Te arruina? / Wanda Nara y Mauro Icardi en las islas Maldivas: cómo y cuánto cuesta la noche en el lujoso hotel donde se hospedan / Burpee hindú: el ejercicio ideal para mayores de 50, que acelera el metabolismo y ayuda a quemar grasa corporal / Selección argentina: Angel Correa reemplaza a Nicolás González en la lista de 26 futbolistas para el Mundial Qatar 2022 / Fue azafata por años y reveló cuáles son los pasajeros más odiados por la tripulación: ?No son los niños que lloran? / Quiso entrar a su casamiento de una forma creativa pero fue repudiado: ?Mal gusto? / Nancy Pelosi anuncia que no seguirá como líder de los demócratas en la Cámara de Representantes / Es de Cuba, se emocionó al recibir su primer sueldo en EE.UU. y su reacción se hizo viral: ?Sueño americano? / Mundial 2022: el repudiable canto racista de un grupo de hinchas argentinos que llegó a la prensa internacional / ¿Reconciliadas? Paula Chaves y Zaira Nara compartieron evento y hablaron de su amistad, pero... /

  • 20.4º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

8 de noviembre de 2022

Lucato merodeó durante dos horas la zona antes del ataque

La noticia que conmovió a toda la ciudad y tomó repercusión nacional sigue sorprendiendo a medida que se conocen detalles de la investigación. Según revelaron las cámaras de seguridad privadas ubicadas en inmediaciones del Superdomo y del auto de Damián Bernarte (52), Carlos Lucato (52) estuvo merodeando la zona a bordo de su automóvil durante dos horas anteriores al ataque a tiros que sufrió el intendente.

Así lo confirmó en la mañana de este martes el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, quien tuvo que recurrir a las imágenes de cámaras pertenecientes a comercios e instituciones del sector ya que los domos del sistema público de vigilancia que están allí no funcionaban. Esto demostraría que hubo premeditación en el ataque, lo que podría agravar la situación procesal del imputado.

Alberione además ratificó que durante el allanamiento en la casa de Lucato, horas después del hecho de violencia, se secuestraron su automóvil y teléfono celular, que están siendo peritados. En tanto, aclaró que "no podemos confirmar si el acusado tenía consigo o no su celular cuando rondaba el sector del Superdomo, en el momento del ataque o si lo llevó con él en el boliche".

El fiscal indicó que la hipótesis sigue siendo un intento de homicidio y el móvil, una cuestión de índole privada, descartando de plano que el ataque estuviese vinculado con el rol de intendente de la víctima o un intento de robo.

"El hecho está esclarecido", aunque quedan "motivos periféricos que son objeto de investigación", dijo Alberione. Él y su equipo continúan analizando la prueba y recibiendo testimonios. "Hay algunos testigos, son muy pocos, pero podrían aportar información sobre el momento del ataque", informó.

"Esta causa hoy es prioridad en mi Fiscalía", aseguró Alberione.

COMPARTIR:

Comentarios