Domingo 28 de Mayo de 2023

Hoy es Domingo 28 de Mayo de 2023 y son las 00:20 - A consecuencia del clima se suspendió desfile. / Municipalidad de San Francisco recomendaciones para vecinos por la tormenta / Se realizará la segunda edición del Torneo E- Sport / Cinco medallas para el CIJAA en el Nacional Apertura / Nuevo ajuste en el precio del trigo: ¿aumentará el pan? / Nueva Victoria de Sportivo. / El lunes próximo comienzan los Talleres para Adultos Mayores / Accidente fatal en San Francisco: se conoció el nombre de la víctima / Se viene ?La Peña de los $100. Encuentro popular patrio? / Belgrano prepara un homenaje para El Potro Rodrigo / Se entregaron 22 créditos correspondientes al Programa Banco de la Gente / Aumentarán los límites de las tarjetas de crédito: de cuánto serán las subas / Gas natural: Comenzó la primera etapa de la obra en Plaza San Francisco / Bernarte: ?Las empresas locales son un eslabón fundamental para el crecimiento de la ciudad? / Premios Gardel 2023: la Konga y Ulises, los cuarteteros / Segunda fecha del ciclo Domingos Diferentes 2023 / El Servicio de Bicicletas Públicas ya tiene 5521 usuarios en Córdoba / La cuarta cancha de básquet 3x3 ya se construye en la plaza de barrio Jardín / Sanfrancisqueña al Argentino de Selecciones / La Noche de los Museos se vivirá en nuestra ciudad /

  • 13º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

8 de noviembre de 2022

Lucato merodeó durante dos horas la zona antes del ataque

La noticia que conmovió a toda la ciudad y tomó repercusión nacional sigue sorprendiendo a medida que se conocen detalles de la investigación. Según revelaron las cámaras de seguridad privadas ubicadas en inmediaciones del Superdomo y del auto de Damián Bernarte (52), Carlos Lucato (52) estuvo merodeando la zona a bordo de su automóvil durante dos horas anteriores al ataque a tiros que sufrió el intendente.

Así lo confirmó en la mañana de este martes el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, quien tuvo que recurrir a las imágenes de cámaras pertenecientes a comercios e instituciones del sector ya que los domos del sistema público de vigilancia que están allí no funcionaban. Esto demostraría que hubo premeditación en el ataque, lo que podría agravar la situación procesal del imputado.

Alberione además ratificó que durante el allanamiento en la casa de Lucato, horas después del hecho de violencia, se secuestraron su automóvil y teléfono celular, que están siendo peritados. En tanto, aclaró que "no podemos confirmar si el acusado tenía consigo o no su celular cuando rondaba el sector del Superdomo, en el momento del ataque o si lo llevó con él en el boliche".

El fiscal indicó que la hipótesis sigue siendo un intento de homicidio y el móvil, una cuestión de índole privada, descartando de plano que el ataque estuviese vinculado con el rol de intendente de la víctima o un intento de robo.

"El hecho está esclarecido", aunque quedan "motivos periféricos que son objeto de investigación", dijo Alberione. Él y su equipo continúan analizando la prueba y recibiendo testimonios. "Hay algunos testigos, son muy pocos, pero podrían aportar información sobre el momento del ataque", informó.

"Esta causa hoy es prioridad en mi Fiscalía", aseguró Alberione.

COMPARTIR:

Comentarios