Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 18.5º

10 de noviembre de 2022

Crimen de Daniel Casermeiro: el juicio inicia con 10 testigos

A casi tres años del hecho, éste jueves a las 9 comienza en la Cámara Criminal y Correccional el juicio más importante del año, por uno de los hechos de sangre más resonantes de los últimos tiempos en San Francisco: el homicidio Daniel Casermeiro (61).

El único acusado es Gerardo Luis Gette, imputado por homicidio calificado (por usar arma de fuego y por la alevosía). En caso de condena, le cabría una sola pena: prisión perpetua. Es defendido por el abogado Héctor Flores, luego de haber revocado su anterior defensa a días del juicio, lo que obligó a retrasar su inicio.

El juicio oral y público será con jurados populares y el tribunal evaluará las pruebas presentadas por la Justicia, en tanto que no habrá parte querellante ya que la familia del médico ginecólogo asesinado no se presentó como tal en el proceso de investigación.

Según se informó desde Tribunales, está previsto que el juicio dure cinco jornadas: mañana y el viernes, los próximos lunes 14 y martes 15, finalmente la sentencia se conocería el martes 22 de noviembre. En la primera jornada, 10 testigos están citados para comparecer en el debate oral.

COMPARTIR:

Comentarios