Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

10 de noviembre de 2022

Se puso en marcha una capacitación en soldadura

Organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Educativo de la Municipalidad de San Francisco, junto a la Asociación de Industriales y Metalúrgicos y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), dio comienzo una capacitación de soldadura en el Centro de Capacitación Fray Luis Beltrán, destinada a trabajadores que quieran adquirir mayores conocimientos y a personas desocupadas que deseen insertarse en el ámbito laboral.

“Esta es una capacitación en soldadura que llevamos adelante junto a la Asociación de Industriales y Metalúrgicos y  la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), teniendo en cuenta que las empresas nos manifestaban la necesidad de soldadores. Comenzamos a trabajar en conjunto y con el aporte de cada una de las instituciones logramos armar este curso, que se lleva adelante en las instalaciones de la Fundación Fray Luis Beltrán que posee la UOM por calle Sarmiento, destinado a 16 personas, que es el límite de capacidad en cuanto a las máquinas que hay en este momento”, especificó el secretario de Desarrollo Económico y Educativo Marcelo Moreno. 
 
Además Moreno resaltó  que “Este es un trabajo conjunto entre el estado y las instituciones, en este caso la Asociación de Industriales Metalúrgicos y el gremio quienes hicieron posible llevar adelante esta instancia de formación. La capacitación está a cargo del docente Fernando Lovera, es un curso habilitado que cuenta con certificación oficial del Ministerio de Empleo y Formación Profesional, el mismo tiene una duración de tres meses”.   

Por su parte, Ariel Poli de la Asociación de Industriales y Metalúrgicos comentó: “Es realmente importante contar con este tipo de iniciativas que sirven para capacitar empleados y gente desocupada para poder insertarla en el ámbito laboral, esa es la idea, la finalidad que tenemos con el municipio”. 

Para finalizar, el secretario General de la UOM San Francisco  Lucas Sarmiento comentó: “La verdad que estamos felices de poder hacer esto de manera conjunta, es un ejemplo de las cosas que se pueden hacer cuando nos plantemos un objetivo, entre el municipio, la UOM y la Asociación de Industriales Metalúrgicos, poder tener la satisfacción de capacitar gente para un mercado que así lo demanda”.

COMPARTIR:

Comentarios