Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 18.5º

30 de noviembre de 2022

Lucato negó la acusación ante la Fiscalía

El lunes pasado, el odontólogo Carlos Lucato, de 52 años, quien está acusado de ser el autor del disparo a Damián Bernarte, negó la acusación que pesa en su contra por homicidio en grado de tentativa, agravado por el uso de arma de fuego, y se obtuvo a declaran ante el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione.

Lucato podría solicitar ampliar su declaración más adelante en caso de que lo considere necesario. La defensa ya puede acceder a las actuaciones.

La indagatoria se realizó por medio de una video conferencia ya que se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer.

Para Alberione, el ataque a Bernate fue premeditado, dirigido y planificado previamente. La hipótesis es un intento de homicidio y el móvil, una cuestión de índole privada.

Desde la fiscalía aseguran que tienen varias pruebas que comprometen a Lucato: las cámaras de seguridad privadas consultadas por la investigación revelan que el odontólogo estuvo merodeando la zona a bordo de su automóvil durante dos horas anteriores al hecho; también estuvo rondando el auto de Bernarte.

Las fiscalía sospecha que Lucato buscó un arma clandestina -calibre 22- y esperó el día y el momento en el que Bernarte iba a estar solo: la madrugada del domingo 6 de noviembre, alrededor de las 2.30, cuando salió del festejo por el Día del Bancario y se dirigió a su auto sobre calle Vélez Sarsfield, a metros de bulevar 25 de Mayo. Después, Lucato se deshizo de la pistola y concurrió a un boliche para tener una coartada, pero su plan se desmoronó porque el intendente llegó a reconocerlo como su agresor, sobrevivió al disparo, buscó ayuda y dio su nombre frente a testigos.

COMPARTIR:

Comentarios