Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

2 de diciembre de 2022

Continúa la refuncionalización del Paseo del Ferrocarril Mitre

Se trata de un proyecto que tiene por objetivo recuperar ese espacio de la ciudad, convirtiéndolo en un paseo para embellecer el sector y para que los vecinos puedan desarrollar actividades deportivas y recreativas, además de dotarlo de iluminación con el fin de mejorar la seguridad.

“Estamos supervisando el avance de esta obra comprendida dentro de un master plan que tiene por objetivo recuperar este espacio de la ciudad, convirtiéndolo en un paseo para embellecer el sector y para que los vecinos puedan desarrollar actividades deportivas y recreativas, sumado a generar mejores condiciones de seguridad”, dijo el intendente Gustavo Klein. 
El mandatario recordó que la senda peatonal, que se extenderá desde Av. Garibaldi hasta Av. Rosario de Santa Fe, tendrá cuatro puntos destacables a lo largo de su recorrido: dos plazas denominadas plazas de bolsillo (porque son mini plazas), una estación saludable y un playón deportivo con cancha de básquet que ofrecerá la posibilidad de practicar algunas otras actividades deportivas como por ejemplo skate.

La senda peatonal  contará con 1800 mts. de longitud, contenida por las vías del ferrocarril, con un ancho de 1,70 mts. por 9 cm. de espesor de hormigón proveniente de la Planta Hormigonera municipal. 

El secretario de Infraestructura municipal, Néstor Gómez, comentó que “el alumbrado que acompañará al paseo ya está instalado en su totalidad, ejecutándose en este momento el cableado subterráneo. Ahora estamos llevando a cabo el rellenado con hormigón entre vías de lo que va a ser la futura senda. Todos estos trabajos de hormigonado, alumbrado, sumados a las plazas, la estación saludable y el playón deportivo, más los juegos con los que los dotaremos demandarán un inversión que ronda los 22 millones de pesos”.

COMPARTIR:

Comentarios