Viernes 19 de Abril de 2024

  • 19.8º

2 de diciembre de 2022

Ramona habilitó playón deportivo y va por los camarines del salón cultural

Inaugurado el playón deportivo en las dependencias del Complejo Recreativo, hoy viernes 2 de diciembre, autoridades comunales dejarán formalmente habilitada la ampliación de las instalaciones del salón del museo que incluye camarines y cocina, complementando el área de servicios del edificio junto a los sanitarios que fueron habilitados hace unos meses.

La gala de estreno será con la presentación de la obra "Drácula Pensionado" del elenco Quasar de la ciudad de Carlos Paz, una de las habituales propuestas de la cartelera veraniega de esa ciudad cordobesa. La función tendrá entrada libre y gratuita y permitirá disfrutar de una comedia familiar que gira en torno a la figura de Drácula, quién decide venir a vivir a la Argentina con un sinfín de desavenencias.

La flamante construcción comprende 82 metros cuadrados que buscan brindar mejores condiciones a los miembros de compañías y elencos que forman parte de cada uno de los acontecimientos artísticos propuestos por la comuna. La obra demandó una inversión de 6,5 millones de pesos con los cuales el gobierno local, encabezado por José Barbero, responde a la necesidad de dotar de infraestructura acorde y pertinente al nivel de convocatorias de la sólida agenda cultural.

 

Clínicas deportivas y exhibiciones 

Con clínicas deportivas, exhibiciones, cantina y espectáculos musicales se dejó formalmente habilitado el nuevo playón deportivo en un evento de gran convocatoria y una celebración comunitaria.

La actividad se desarrolló el pasado domingo desde las 18 y contó con la destacada participación de Donal Chaster Jones, ex basquetbolista de Atenas de Córdoba, la demostración de una delegación de futbol adaptado con la particularidad de dos jugadores de Los Murciélagos y la colaboración de la Escuelita de Fútbol del Club local.

La parte musical estuvo a cargo de Ta Kopao de la localidad de Morteros.

Cabe recordar que se trata de una explanada, de 600 metros cuadrados para la práctica de fútbol, voley y básquet, diversificando de esta manera la oferta deportiva y beneficiando la inserción social de niñas, niños y adolescentes.

Con una inversión que en este caso particular alcanza los 6,5 millones de pesos, el Programa Federal de Obra Pública tiene por propósito emplear mano de obra a través de infraestructura de ejecución rápida y promover e impulsar la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados y la participación comunitaria.

COMPARTIR:

Comentarios