Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 18.5º

24 de diciembre de 2022

Bernarte entregó un quirófano móvil para castraciones y un vehículo para fumigaciones

Continuando con el Programa Municipal de Esterilización de Mascotas la municipalidad de San Francisco incorporó un quirófano móvil para perros y gatos con el cual realizarán operativos de esterilización en los diferentes barrios de la ciudad. Junto a esto se presentó también una camioneta que estará destinada para la realización de actividades dentro de la Secretaría de Salud.

Esta actividad será complementaria a la que se desarrolla habitualmente en el Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis, creado a fines de julio de 2010 por iniciativa del entonces intendente Martín Llaryora y continuada desde entonces por las diferentes gestiones.

En los más de 12 años que lleva esta repartición, en San Francisco se logró la esterilización de 23.600 perros y gatos, generando de esta manera una significativa reducción de la población de estos animales en la vía pública.

Cómo funcionará

Con el quirófano móvil la Secretaría de Salud permitirá llevar la práctica de esterilización quirúrgica de perros y gatos a los barrios mediante recorridos que se llevarán a cabo los días sábados según un cronograma que pronto se dará a conocer. El mismo está equipado de una camilla adecuada para las medidas requeridas, una mesada con agua y elementos necesarios para las cirugías. Además, consta de una sala de espera, un toldo y espacio suficiente para realizar la práctica médica. El interior del quirófano cuenta además con un equipo de aire acondicionado.

Para establecer los puntos en los que se constituirá este quirófano móvil se tendrá en cuenta las necesidades de cada barrio. En un principio la tarea se desarrollará en aquellos sectores donde se detecten realidades que indiquen necesidades prioritarias.

Para la presentación de estos elementos estuvieron presentes el intendente, Damián Bernarte; el secretario de Salud, Fernando Giacomino; la directora de Salud, María Cecilia Passamonte; la coordinadora del Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis, Mariana Ghigo y los médicos veterinarios Lucas Peralta y Roberto Ferrero.

COMPARTIR:

Comentarios