Sábado 20 de Abril de 2024

  • 19.2º

29 de diciembre de 2022

Vuelve el festival más importante de la región

El intendente municipal Damián Bernarte anunció la 20º edición del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción a realizarse los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de febrero en el predio de la Sociedad Rural de nuestra ciudad.

En ese marco, el mandatario municipal recordó los orígenes de este reconocido evento sanfranciqueño, el cual en el transcurso de estos 20 años fue evolucionando hasta lograr un crecimiento significativo y de reconocimiento nacional. “La verdad que para nosotros este festival, donde las colectividades son el núcleo central de la actividad junto con las expresiones artísticas, es muy importante porque de alguna manera representa lo que somos los sanfrancisqueños, y esta convivencia armónica entre las colectividades genera lo que es nuestra esencia, nuestras costumbres, la manera de relacionarnos, nuestras comidas y de qué manera compartimos”, resaltó Bernarte. 

De igual modo, el intendente sostuvo que “estar en la 20º edición pone de manifiesto la voluntad no sólo de la comunidad expresada a través de las colectividades, sino también del estado municipal que sostiene como política de estado un festival que en los últimos años se ha constituido en uno de los más importantes en la grilla de festivales de la provincia, ubicándose entre los ocho más destacado de Córdoba. Este año tratamos de generar, con una gran trabajo de las diferentes áreas municipales junto a las colectividades, una programación artística acorde a lo que la gente de la ciudad y la región se merecen”. 

Por su parte, la secretaria de Economía Pilar Gioino hizo referencia al valor de las entradas, las cuales estarán a la venta a partir del 6 de febrero, de manera presencial en el Superdomo y en las disquerías Edén de la ciudad de Córdoba y de forma Online a través de la plataforma Edén Entradas. 

“Haciendo hincapié en los conceptos que resaltó Damián (Bernarte), de seguir posicionando una ciudad de eventos, con entradas accesibles para que todos puedan disfrutar de este festival, queremos comentarles el precio de las entradas, considerando que cada día tiene su particularidad. El viernes no habrá plateas, sólo campo y tribuna, el costo para el campo es el valor de la entrada general de $ 1500, mientras que la tribuna $2000. El día sábado, la tribuna tendrá un costo de $3000 y el campo en las ubicaciones A y B $5000 y C y D $4000. Por su parte el domingo volvemos a la modalidad campo con un costo de $1500 y tribuna a $2000”, comentó la funcionaria quien agregó que los niños menores de 12 años tienen acceso gratuito y que cada entrada concerniente a tribuna y platea numerada incluye la entrada general al predio. 

Como todos los años, la entada general incluirá un cupón de descuento canjeable en las colectividades.

Para quienes quiera disfrutar de las tres noches, el municipio dispuso un sistema de abonos conformado de la siguiente manera: 

▪️Abono 1: Tres noches – entrada general - $4000
▪️Abono 2: Tres noches – entrada general + Sector A o B - $7000
▪️Abono 3: Tres noches – entrada general + Sector C o D - $6000

La directora General de Eventos Nancy Marrone comentó que como todos los años, son ochos las colectividades que estarán presentes en esta nueva edición: italiana, francesa, española, alemana, sirio-libanesa, cubana, mexicana y agrupación tradicionalista El Matrero, dispuestas como se lo hace tradicionalmente en diferentes carpas que contarán con mesas y sillas, de la misma manera que en el resto del predio. 

Por último, cada una de las colectividades se refirió a las comidas típicas que ofrecerán y agradecieron al municipio por permitir que este festival logre trascendencia provincial y nacional.

El representante de la Colectividad Española Daniel Ferradas expresó: “En esta oportunidad el festival tiene un doble significado, por una lado la posibilidad del reencuentro después de años que no hemos podido hacerlo, lo que es muy importante y por otro  particularmente para las colectividades, siento que nos brindan la posibilidad de entregar a la comunidad algo estrechamente vinculado con nuestras raíces y para nosotros es una inmensa satisfacción”. 

GRILLA DE ARTISTAS

VIERNES 17 
Los Cantores del Alba
Los 4 de Córdoba
Los del Suquía
Cacho Buenaventura
Sergio Galeguillo

SÁBADO 18
Los Alpa
Julio “Lalo” Valle
Destino San Javier
Humorista
Luciano Pereyra

DOMINGO 19
Oscar Oviedo y su banda
Cumbia de Una
Jean Carlos
Q´ Lokura

COMPARTIR:

Comentarios