Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

5 de enero de 2023

La Justicia Federal investiga la ruta de los 500 kilos de droga secuestrados

La causa de la media tonelada de marihuana secuestrada en la tarde del martes en el ingreso a San Francisco, sobre la ruta nacional 158, ya está en manos de la Justicia Federal que inició una investigación para conocer el destino que tenía el estupefaciente.

En total se incautaron 501 kilogramos de marihuana. Por este hecho, hay tres hombres detenidos quienes fueron identificados como Marcelo Santiago Ducal (27), Alejandro Agustín Paniagua (23) y un joven de 16 años, los dos primeros de Córdoba Capital y el menor, de Santa Fe.

Por estas horas, personal de Policía Federal Argentina (PFA) investiga la ruta detrás de este negocio del narcotráfico, si era San Francisco el punto final de la droga o si los detenidos intentaban tomar la ruta nacional 19 hacia algún otro lugar de la provincia.

 

La aprehensión se produjo a la vera de la ruta 158, a la altura del predio del Parque Industrial, cuando efectivos de Policía Caminera procedieron al control de un automóvil marca Chevrolet Corsa blanco y se percataron que detrás viajaba un Chevrolet Onix, del mismo color, que intentó una maniobra sospechosa, por lo que lo obligaron a frenar su marcha y procedieron a controlarlo también.

En tanto, dos ocupantes de ese vehículo bajaron raudamente e intentaron huir corriendo, pero personal del Comando de Acción Preventiva (CAP) lograron detenerlos a los pocos metros.

La importante cantidad de marihuana estaba distribuida en paquetes de dos tamaños diferentes y para disimular y ocultarla, los autos llevaban los vidrios tapados con una cartulina negra.

Del operativo habían participado efectivos de Policía Caminera, Policía Federal Gendarmería Nacional, y Policía de Córdoba.

 

COMPARTIR:

Comentarios