Lunes 30 de Enero de 2023

Hoy es Lunes 30 de Enero de 2023 y son las 01:37 - More Beltrán y Sebastián Vignolo se cruzaron en vivo por el posible reemplazo de Lo Celso: ?¿Es tu conclusión?? / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este jueves 17 de noviembre / Aseguran que Shakira busca una niñera para sus hijos que debe cumplir con un único y conutundente requisito / Tiene 31 años, pero cuando sale con su prometido debe modificar su aspecto por un detalle / Le pidió que la filmara mientras mandaba un saludo y lo que le hizo no tiene perdón / Le sacaron la visa antes de entrar a Estados Unidos por algo en su celular y ahora da consejos para advertir a otros / El entrenamiento conocido como ?una máquina quemadora de grasa? que elimina hasta 200 calorías en dos minutos / Nukumi, el tiburón blanco hembra gigante que fue apodado ?reina del océano? y cuyo rastro es un misterio / Quemó vivo al violador de su hija después de que se burlara de ella: ?Para que no me olvides? / Cristina refuerza la idea de una candidatura y estrena un eslogan electoral en La Plata / La aterradora película de Netflix que se convirtió en una de las más taquilleras, pero que aconsejan no ver: ?Te arruina? / Wanda Nara y Mauro Icardi en las islas Maldivas: cómo y cuánto cuesta la noche en el lujoso hotel donde se hospedan / Burpee hindú: el ejercicio ideal para mayores de 50, que acelera el metabolismo y ayuda a quemar grasa corporal / Selección argentina: Angel Correa reemplaza a Nicolás González en la lista de 26 futbolistas para el Mundial Qatar 2022 / Fue azafata por años y reveló cuáles son los pasajeros más odiados por la tripulación: ?No son los niños que lloran? / Quiso entrar a su casamiento de una forma creativa pero fue repudiado: ?Mal gusto? / Nancy Pelosi anuncia que no seguirá como líder de los demócratas en la Cámara de Representantes / Es de Cuba, se emocionó al recibir su primer sueldo en EE.UU. y su reacción se hizo viral: ?Sueño americano? / Mundial 2022: el repudiable canto racista de un grupo de hinchas argentinos que llegó a la prensa internacional / ¿Reconciliadas? Paula Chaves y Zaira Nara compartieron evento y hablaron de su amistad, pero... /

  • 26.4º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

7 de enero de 2023

San Francisco ya cuenta con los primeros infladores públicos antivandálicos de bicicletas

Se trata de un proyecto que contempla la instalación de 15 infladores a lo largo del trazado de las bicisendas en la ciudad, en el marco del proyecto bicisenda San Francisco no para. Su utilización es gratuita y posee un recubrimiento que evita ser vandalizado o dañado.

“Ya tenemos distribuidos en diferentes lugares 10 puntos con bicileteros en forma de “U”, que dan una mayor seguridad a la hora de dejar la bicicleta a los usuarios, a los cuales les estamos incorporando ahora infladores antivandálicos. Se trata de un elemento que funciona de buena manera en otras ciudades de la provincia de Córdoba y también de Santa Fe que ya cuentan con bicisendas”, contó el director general de Modernización Javier Castelli.

El funcionario añadió que los infladores se suman a los Puntos Seguros, a los cuales se les incorporará en el futuro otros mobiliarios urbanos referidos a las biciletas. En referencia a ello, contó que se está trabajando en conjunto con el CRES en el diseño un punto de servicio que tenga otra finalidad mecánica con respecto a la bicicleta.

Características 

En cuanto a las características de estos nuevos elementos, Castelli relató que “tienen un doble sistema para inflar cámaras con válvula o para la llamada cámara de gomín, su utilización es muy sencilla como cualquier inflador común”, expresó el funcionario, quien agregó: “La idea es ir incorporando bicicleteros y a medida que esto ocurra colocaremos este tipo de mobiliario urbano para lo que es la bicisenda. Actualmente los hemos instalado en el casco céntrico y próximamente vamos a ir llegando a las plazas, escuelas, clubes”. 

Por último, el director general comentó que “cuando uno incorpora este tipo de mobiliario siempre piensa en que duren y que la gente los cuide porque si hoy uno busca en la ciudad donde inflar las gomas de las bicicletas, a veces es un problema, es por ello que consideramos que esto viene a solucionar lo que muchas veces resulta un inconveniente”.


“Queremos incentivar a los vecinos a que usen las bicisendas”

Por su parte, el intendente Damián Bernarte reflexionó: “Este es un servicio más para los vecinos ya que estamos en la función pública para tratar de mejorar la calidad de vida de los sanfranciqueños y esto tiene que ver con esa mirada de ciudad. Fomentamos el uso de la bicicleta y por eso la creación de la red de bicisendas”. 

“Entendemos que el mundo va hacia dejar de usar, y esto está establecido por leyes internaciones, vehículos con combustibles fósiles, promoviendo aquellos que sean más saludables como lo es la bicicleta, pero no podemos decir que tenemos una red de bicisendas que se va ampliando y no tener previsto algún tipo de solución para aquellos que la utilizan. Contar con estos infladores, de alguna manera, permite a aquellos que se trasladan en bicicletas saber que cuentan con un servicio público y gratuito de infladores disponible en distintos puntos de la ciudad. Esta ha sido la visión para su instalación y así seguir incentivando a los vecinos de la ciudad a que se sumen a la onda de la bicicleta, utilizando las bicisendas”, concluyó. 

 “Empezamos desde el centro hacia afuera porque entendemos que el centro de San Francisco va a ir cambiando su fisonomía, donde cada vez tendremos una ciudad que aliente el uso de la bicicleta y no el de los automóviles”, aclaró el mandatario.

COMPARTIR:

Comentarios