Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

28 de enero de 2023

Dolor por la muerte de uno de los fundadores de Chébere

La muerte de Hugo "Huesito" Terragni provocó gran tristeza en el mundo del cuarteto. Se trata de uno de los fundadores de Chébere, la banda escuela de Córdoba.
El violinista que participó de la primera formación del grupo en la década del setenta falleció este viernes. Sus restos son velados desde las 22 en la casa fúnebre de Avenida Juan B. Justo 2306.

"Huesito" fue uno de los cuatro fundadores de Chébere, la banda que marcó el camino para grandes figuras del cuarteto cordobés.

La primera formación estuvo integrada por Eduardo “Pato” Lugones (locución y animación), Terragni (violín), Ángel “Negro” Videla (piano), Alberto “Beto” Guillen (contrabajo), Alberto Pizzichini (acordeón) y el "Turco" Julio Manzur (cantante que se sumó tras la salida de Sebastián, que permaneció solo unos meses).

Los históricos integrantes protagonizaron un emotivo reencuentro en 2019 para celebrar los 45 años del primer baile. "Huesito" Terragni participó del festejo organizado por el "Negro" Videla.

En ese momento volvió a tocar el violín después de más de dos décadas. Su hija llevó el instrumento a escondidas y a la medianoche lo invitaron a subir al escenario de manera sorpresiva, convirtiéndose en un acontecimiento que quedará para la historia de los "Chéberes".

COMPARTIR:

Comentarios