Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 18.5º

28 de enero de 2023

Se presentó en San Francisco el “Festival de Peñas” de Villa María

Durante la mañana de este viernes, Rafael Sachetto, Secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia de la Municipalidad de Villa María, Sebastián Panero, Presidente del ente de deporte y turismo de la misma ciudad, visitaron San Francisco y presentaron oficialmente en nuestra ciudad el “Festival de Peñas”, que se llevará a cabo en Villa María del 10 al 14 de febrero.

Sebastián Panero dijo: “venimos a presentar la 55º edición del Festival de Peñas de Villa María. Un festival que es internacional y que este año ha vuelto a tener esa centralidad en materia de espectáculos y que lo pone a la vanguardia a nivel nacional”.

“Este festival no es solamente de Villa María, sino que es de toda la región. La cantidad de gente que llega, quintuplica la cantidad de gente que tiene la ciudad, por eso se construye entre toda la región”, continuó el funcionario.

Además, Panero destacó la importancia de la grilla y la variedad de géneros que se van a poder escuchar en el festival: “hay desde folklore, cuarteto, hasta dos orquestas sinfónicas, género urbano, rock, pop. Hay para todas las edades”.

Por su parte, Rafael Sachetto expresó: “el festival no solo sucede en el Anfiteatro, sino que sucede en una región más ampliada, que es la costanera, a donde nos visitan muchísimos vecinos de otras ciudades y provincias. Ese recorrido incluye dos tradicionales y grandes peñas, patios de comida, artesanías, espectáculos y distintos puestos”.

“En definitiva, el festival se constituye en un combo entre lo que sucede esas noches en el anfiteatro y las más de 350 mil personas que van a pasar desde el día 3 de febrero hasta el 14 del mismo mes”, siguió Sachetto.

Para finalizar, el secretario de cultura villamariense señaló: “posterior al festival de peñas, del 17 al 21 de febrero, Villa María se prepara para promover a los artistas locales en el festival Costa Explota. Es un festival nuevo que intenta instalarse y lo está logrando de gran manera”.

COMPARTIR:

Comentarios