Sábado 24 de Febrero de 2024

  • 21.5º

2 de febrero de 2023

Quedó inaugurada la segunda cancha de básquet 3x3 de la ciudad

La nueva cancha de básquet 3x3 se encuentra ubicada en la Plaza Sarmiento del barrio homónimo de nuestra ciudad. La inauguración del espacio recreativo-deportivo estuvo encabezada por el intendente Damián Bernarte, junto al presidente de la Agencia Córdoba Deportes Héctor “Pichi” Campana.

Ante un nutrido grupo de vecinos del sector, el presidente de la Liga de Básquet San Francisco Miguel Aimasso, representantes de clubes de la ciudad, del Centro Vecinal de Barrio Sarmiento y funcionarios municipales se llevó a cabo la inauguración de la segunda cancha de básquet 3x3, la cual forma parte del Programa Integral de Desarrollo Deportivo Municipal llamado "El básquet en tu barrio, jugá con amigos".

Recordemos que esta iniciativa surgió luego del pedido de un pequeño vecino del barrio José Hernández, Mateo Bianchotti Cattaneo, el cual se viralizó y finalmente por decisión del intendente Bernarte se concretó la primera cancha en ese sector, la segunda ahora en barrio Sarmiento y la tercera será en el Paseo del Ferrocarril Mitre. 

“Hoy estamos celebrando un día muy especial. Esto está pensado esencialmente para los chicos pero también para los grandes”, aseguró el intendente quien además recordó este barrio como un lugar muy especial de su infancia. “Esperemos que tenga el mismo uso que tiene la cancha de barrio José Hernández, donde solemos pasar los fines de semana a la 1 de la mañana y todavía hay gente jugando al básquet, a toda hora”.

“La verdad que ha resultado de alto impacto en la ciudad y nosotros pretendemos que eso se replique aquí, al igual que en el Polideportivo Social de Barrio Parque que recientemente inauguramos donde también hay una cancha de básquet y en la que se sumará, la tercera de estas canchas de 3x3, que va a ser en el Paseo del Ferrocarril Mitre que hemos inaugurado recientemente. Esto está hecho para que nuestra gente disfrute, para que tenga un momento de esparcimiento, vendrán quienes tengas de ganas de jugar, quienes tienen ganas de mejorar su práctica y eso también es un factor que tenemos en cuenta”. 

Por otra parte, el intendente se refirió además a la Liga Amateur de Fútbol, respecto a un pedido que se le realizó anteriormente al presidente de la Agencia Córdoba Deportes Héctor Campana. “La generosidad en la gestión de Pichi, en la decisión del gobernador de la provincia, nos ha permitido que hoy estemos entregando pelotas a cada uno de los clubes de nuestra ciudad que integran la Liga Amateur y 4 pelotas para la Liga”. 

En tanto, el presidente de la Agencia Héctor “Pichi” Campana se refirió a la flamante inauguración: “Lo más importante es tener un espacio seguro para que nuestros hijos jueguen y puedan educarse en el deporte. El deporte complementa todo lo que hacemos los papás en la casa para que nuestros hijos se críen con valores. Siempre voy a estar predispuesto cuando se trata de inaugurar un lugar donde nuestros hijos van a poder jugar seguros”.

COMPARTIR:

Comentarios