Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

3 de febrero de 2023

La Comunidad Regional se reunió haciendo hincapié en la seguridad

En el marco de los encuentros de la Comunidad Regional San Justo que se desarrollan de manera periódica, en el día de ayer en Tecnoteca San Francisco se llevó a cabo una nueva sesión de la que participó el Consejo Departamental de Seguridad.

“Estuvimos reunidos con el Consejo Departamental de Seguridad en el marco de los encuentros de la Comunidad Regional San Justo que congrega a los intendentes del Departamento, donde vamos tratando, en cada una de las sesiones, distintas problemáticas que preocupan a cada una de las localidades, pueblo y ciudades de San Justo”, expresó el intendente municipal Damián Bernarte.   

“En este caso- prosiguió- a través del Ministerio de Gobierno y Seguridad de Córdoba, con la presencia del secretario de Seguridad de la provincia Claudio Stampalija, se presentaron los programas que la provincia lleva adelante en relación a los Consejos Departamentales de Seguridad. Sabemos que es el momento propicio para hacerlo en una problemática de la cual nosotros nos venimos ocupando pero que siempre es necesario profundizar en el trabajo de cara a nuestra sociedad. Entendemos que la Comunidad Regional ofrece el marco apropiado para explicar cómo, desde la provincia y a través de las herramientas disponibles, nosotros podemos mejorar las condiciones de vida en cuanto a la seguridad de los vecinos de nuestras localidades”, agregó el mandatario. 

Por su parte, el director General de las Departamentales Norte, dependiente de la Subjefatura de la Policía de la Provincia de Córdoba, Marcos Derfler, manifestó:  “Institucionalmente acompañamos al Ministerio de Seguridad en la presencia del secretario de Coordinación Territorial y al anfitrión Damián Bernarte en una trabajo conjunto que se viene llevando a cabo hace tiempo, desarrollando e interactuando de una manera muy práctica la recepción de inquietudes por parte de los dirigentes de cada una de las localidades de este importante Departamento San Justo y, en función de ello, diagramar las estrategias policiales. En ese sentido, se viene trabajando de una manera muy clara que es focalizar la prevención, el entrenamiento y la capacitación, simultáneamente con recursos de ayuda que se materializan”, dijo el director, quien recordó: “Días atrás se entregó una Comisaría Móvil, además nuevas unidades policiales, equipamiento para el personal y cámaras, esa logística es muy importante para el personal  policial que trabaja en las fuerzas de seguridad y nosotros estamos muy agradecidos”. 

Finalmente, Claudio Stampaglia, secretario de Seguridad de la provincia de Córdoba, se refirió al trabajo conjunto que se realiza entre el área a su cargo y los intendentes de las localidades del Departamento San Justo en materia de prevención y seguridad. “Con la Municipalidad de San Francisco venimos trabajando hace mucho tiempo de manera muy armónica. Hoy estamos aquí fundamentalmente para congregar a todos los intendentes de la seccional San Justo a fin de implementar un trabajo articulados con todos ellos, con la provincia en base a los Consejos Departamentales de Prevención y Convivencia que están por Ley y que forman parte del Sistema de Seguridad Pública y Ciudadana de la provincia de Córdoba. Creemos que es necesario acercarnos aún más a fin de ir desarrollando esta articulación, capacitando a los distintos actores institucionales y sociales en lo que es la prevención del delito a través de la participación ciudadana como uno de sus ejes”, declaró el funcionario provincial.

COMPARTIR:

Comentarios