Viernes 19 de Abril de 2024

  • 16.6º

4 de febrero de 2023

Nuevo tractor se incorpora al Parque Automotor Municipal

Se trata de un Tractor Chery RK 500, el cual será destinado a la Planta Hormigonera para los planes de bacheo municipal. La adquisición del mismo demandó una inversión de trece millones cuatrocientos mil pesos ($13.400.000,00).

“Estamos presentando un nuevo vehículo que viene a incorporarse a la flota municipal, estará destinado a la Cuadrilla de Bacheo y Adoquinado. Siempre es una alegría poner a disposición de los trabajadores municipales una nueva maquinaria que en definitiva permitirá mejorar la calidad de trabajo y va a redundar en una mejorar calidad de vida para los vecinos”, comentó el secretario de Infraestructura Néstor Gómez  quien agregó que  “este último tiempo hemos incorporado muchas maquinarias, además de este tractor un trompo para la Planta Hormigonera, una pala con retropala, dos camionetas Ranger, un camión de última generación para alumbrado, así que siempre es una satisfacción sumar nuevo equipamiento para el correcto trabajo de los empleados”.

El funcionario, además recordó los sectores de la ciudad donde se ejecutaron trabajos de pavimento, entre los que mencionó la culminación de barrio 20 de Junio completo, que incluye 20 de Junio tradicional y el loteo Magdalena, Independencia, 9 de Septiembre, Cottolengo, Av. de la Universidad, Las Margaritas, la ampliación de Primeros Colonizadores, Antártida Argentina, y cordón cuneta en Altos del Prado y San Cayetano. “La producción de la Planta nos ha marcado que mes a mes hacíamos record de producción,  para graficar en el mes de diciembre, sin contar  feriados,  salieron unos  300 camiones con hormigón para todas las obras que tenemos en la ciudad”, destacó Gómez.

En tanto, el intendente Damián Bernarte expresó que “nos da mucho orgullo y alegría estar presentando este nuevo tractor en el lugar donde será afectados para su utilización, es bueno que los vecinos vean de que se trata, qué es lo que se hace en la Planta Hormigonera. Esta adquisición tuvo una inversión del estado municipal de 13.400.000,00 pesos. El año pasado la Municipalidad adquirió 17 vehículos 0 Km, con una inversión total de $ 176.694.840,00”.

“La Planta Hormigonera se ha transformado en un lugar vital, neurálgico para la gestión municipal. El haber tenido el año pasado trabajando en simultáneo con pavimento en cuatro barrios, dos barrios con cordón cuneta, el ensanchamiento de calles que así lo requerían, la pavimentación de calles que eran necesarias como Antártida Argentina y la continuidad en ese tipo de obras que vamos a tener, ha hecho que la Planta Hormigonera, que fue una decisión de Ignacio (García Aresca) de ponerla en marcha en su momento, sea fundamental en nuestra gestión”, resaltó el mandatario.

También, Bernarte adelantó que “prontamente vamos a estar poniendo en marcha una tolva más, similar a las que tenemos en funcionamiento, que aumentará la posibilidad de producción en un 33% más de lo que se produce hoy. Entendemos que agrandar la Planta, ampliar nuestra capacidad de producción resulta necesario por la demanda que tenemos en toda la ciudad. Como siempre decimos queremos que todos los vecinos de San Francisco finalmente puedan acceder a la misma cantidad y calidad de servicios”.  

Para finalizar, el funcionario resaltó que el monto de inversión para esta ampliación será de 100 mil dólares aproximadamente. “Para nosotros todo esto representa una inversión que sin dudas, podemos ver que regresa a los vecinos en obras concretas.  Para el año 2023 tenemos un cronograma de obras que vamos a poner en conocimiento el 1 de marzo, durante la Apertura de Sesiones y que después esperemos que sea como el año pasado, donde no sólo alcancemos esos objetivos, sino que podamos superarlos, lo cual se logra con esta mirada puesta en siempre tener la cabeza abierta y los oídos atentos en las necesidades de los vecinos “.

COMPARTIR:

Comentarios