Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

6 de febrero de 2023

Homenaje a Gary en San Francisco

En un nuevo aniversario de su natalicio, este domingo 5 de febrero se llevó a cabo un homenaje a Edgar Efraín Fuentes, más conocido como Gary, el reconocido cantante que vivió en nuestra ciudad y que falleció el 9 de noviembre de 2001. El mismo tuvo lugar frente al mural que lo recuerda, que fuera realizado por Ramón “Monchito” Cortez, en Larrea y Marconi.

Para la oportunidad, Luciano Acosta interpretó canciones del artista; también le rindió tributo Hernán Vecchio de Banda Elisa.

Cabe recordar que Edgar Fuentes nació el 5 de febrero de 1962 en Amboy, localidad del valle de Calamuchita, en la provincia de Córdoba. Desde pequeño sintió inclinación por la música y formó aspiraciones tempranas de ser cantante. Luego, en su adolescencia, realizó los estudios secundarios en la ciudad de San Francisco en el Colegio Nacional San Martín.

Falleció el viernes 9 de noviembre del año 2001, a los 39 años. Se trató de una "muerte súbita", seguramente como consecuencia de una grave afección de diabetes que desde hace un tiempo padecía el artista. Su trayectoria artística profesional abarcó 16 años. Durante ese período cosechó 11 discos de oro, 9 de platino y varios dobles platinos. En sus 10 años de cantante solista alcanzó la cifra de 11 millones de discos vendidos.

COMPARTIR:

Comentarios