Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 18.5º

9 de febrero de 2023

CRESOL: inscripciones abiertas hasta el 31 de marzo

La Secretaria de Desarrollo Económico y Educativo informa que continúan abiertas las inscripciones hasta el 31 de marzo, para todas aquellas personas que inician una carrera de nivel superior o universitario y están interesadas en acceder a los créditos solidarios que ofrece el municipio.

“Desde el año 2011 se implementaron en nuestra ciudad los Créditos Solidarios Cresol, y como una verdadera política de estado se mantuvo a través de varias administraciones municipales”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico y Educativo Marcelo Moreno. 

Recordemos que los Cresol son créditos solidarios que otorga la Municipalidad de San Francisco a quienes lo solicitan cumpliendo con los requisitos que establece la ordenanza municipal. “Tiene que ver con una ayuda económica para el primer año de estudio de nivel superior terciario o universitario, para vecinos de San Francisco, en carreras que se dicten aquí y en carreras que se estudian en otras localidades pero que no se dictan en la ciudad”, dijo el secretario. 

En cuanto a los requisitos, los interesados deberán considerar:

*Ser ciudadano argentino, sin límite de edad.
*Contar con domicilio en San Francisco con una antigüedad de un año
*Estudiar en la ciudad o en otra localidad siempre y cuando la carrera que se estudie en otra localidad no se dicte en San Francisco
*Presentar toda la documentación solicitada

“Una vez receptadas todas las solicitudes, se constituye una comisión en el Concejo Deliberante, como cada año, junto a representantes de los distintos bloques que componen el cuerpo legislativo, para evaluar todos los casos.  Una vez aprobados, la primera cuota se entrega en el mes de julio la primera cuota, tal como lo establece la ordenanza, presentando el certificado de alumno regular de la primera etapa, mientras que la segunda cuota se otorga en el mes de octubre, luego que los beneficiarios presenten nuevamente certificado de alumno regular correspondiente a la segunda etapa del año”, afirmó Moreno.

Los interesados en acceder a estos créditos deberán completar la planilla de inscripción, la cual se retira en la Oficina de Empleo, ubicada por calle Libertad 1168, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

COMPARTIR:

Comentarios