Viernes 19 de Abril de 2024

  • 20.6º

14 de febrero de 2023

Por un paro general el Hospital Iturraspe atenderá solo con guardias mínimas este miércoles

El Hospital Regional "J. B. Iturraspe" atenderá mañana solo guardias mínimas de los sectores más indispensables a raíz de la medida de fuerza que llevan a cabo en toda la provincia los médicos autoconvocados dentro de la agrupación Salud Córdoba Unida en demanda de una serie de reclamos que hasta el momento no han tenido solución.

De esta manera, en la jornada de este miércoles no habrá atención en los consultorios médicos así como tampoco en diferentes servicios del Hospital, manteniéndose solo el personal indispensable en la Guardia Central y en áreas que no pueden suspender su funcionamiento.

En la mañana del martes los trabajadores del Hospital llevaron a cabo su tradicional asamblea semanal que se realiza desde que comenzaron los reclamos. En ella, además de repasar el estado en que se encuentra el conflicto, también se discutió acerca de la manera en que se va a realizar el paro de hoy.

En este caso, "la convocatoria a este paro se lleva adelante por la falta de respuesta del gobierno a todas las peticiones que se presentaron. Esto derivó en la suspensión de actividades y, de hecho, en la última reunión de delegados se votó por la realización del paro en todos los hospitales de la provincia".

Si bien en algunos hospitales el paro será con concurrencia del personal a los lugares de trabajo, en el caso del Hospital Iturraspe no deberán asistir.

El entrevistado aclaró que pese a la medida de fuerza "la atención médica está garantizada" a través de la cobertura de las guardias mínimas y en el internado mientras que en los consultorios externos "no habrá atención" mientras que la actividad del Laboratorio "se dará solo para las necesidades que se presenten en el internado".

Entre los principales reclamos se cita una mejora salarial que busca que la remuneración del personal médico pase en su totalidad al básico y de esa manera "deje de haber tantos bonos como hasta ahora", señaló Vega quien además abogó por "la derogación de la Ley de Jubilaciones" mientras que reclamó por la regularización de la situación "en algunos hospitales donde falta personal en algunos servicios".

Más adelante denunció "aprietes" producidos en algunos hospitales de la provincia por lo cual agregó que "esta es otra de las razones por las cuales se hace el paro al igual que la reacción ante el despido de una médica producido en un hospital de la capital provincial, que fue retirada por la fuerza policial de su consultorio y luego esa misma policía intentó desarmar una asamblea".

COMPARTIR:

Comentarios