Viernes 19 de Abril de 2024

  • 23.4º

2 de marzo de 2023

El intendente Damián Bernarte abrió este miércoles el período legislativo 2023 del Concejo Dleiberante

El acto se desarrolló en el Centro Cultural San Francisco y se brindaron distintos anuncios a la comunidad.
A lo largo de su discurso, el intendente hizo distintos anuncios de obras, como también la creación de un cuerpo de seguridad municipal formado por personal especializado.

Durante sus palabras, el intendente de la ciudad habló sobre los objetivos municipales: “En los últimos años se han ido redefiniendo las funciones asignadas a los estados municipales, ampliando de manera exponencial lo que es nuestro ámbito de acción. Sin embargo esto no quita que el objetivo central de nuestra actividad sea el logro de prestar servicios que cubran las necesidades de los vecinos de la ciudad de San Francisco” aclaró.

A lo largo del discurso, Damián Bernarte hizo especial hincapié en la seguridad de la ciudad, repasando las medidas realizadas durante el año anterior y reforzando con lo propuesto para este 2023. ”Quiero anunciarles que en el marco del plan integral de seguridad ciudadana y prevención del delito, que en conjunto con el gobierno de la provincia vamos a instalar en san francisco 40 alarmas comunitarias ubicadas en sectores estratégicos, que beneficiaran en esta primera etapa a 1600 hogares” anunció.

Además, se señalaron distintas obras como cloacas, pavimentación, arreglo de plazas, cordón cuneta y la restauración del Palacio Tampieri entre otras. Teniendo en cuenta la buena respuesta de los vecinos durante la Peatonal de la 25, se anunció la edición de invierno en el Superdomo y la construcción de un salón de usos múltiples en la plazoleta “Héroes de Malvinas”. A su vez, se mencionó el tópico sobre los derechos de las personas con discapacidad, donde se trabajará la visibilización y promoción de estos mediante políticas de accesibilidad e inclusión.

De esta forma dio inicio y quedó inaugurado el periodo de sesiones 2023 del Concejo Deliberante de San Francisco.

COMPARTIR:

Comentarios