Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

17 de marzo de 2023

Abre la convocatoria para las Ferias Nacionales de Artesanías y Manualidades y la Diseñadores y Emprendedores

Se trata del llamado a los interesados en participar de la 12ª edición de la Feria Nacional de Artesanías y Manualidades que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de mayo, y para la 2ª Feria Nacional de Diseñadores y Emprendedores, a desarrollarse el 9, 10 y 11 de junio, ambas en el Superdomo de nuestra ciudad.

El secretario de Gobierno municipal, Rodrigo Buffa, dijo al respecto: "Estamos muy contentos de lanzar la convocatoria a estos eventos tan importantes. Uno de ellos en su 12ª edición, que se viene realizando con mucho éxito desde hace tantos años, y la otra igual de importante, que debutó el año pasado con gran suceso a partir de la gestión del intendente Damián Bernarte y que buscamos sostener en el tiempo". 

El funcionario resaltó que la  Feria Nacional de Artesanías y Manualidades y la de Diseñadores y Emprendedores "ocupan un lugar central en la grilla de eventos que tenemos durante el año con el objetivo de seguir consolidando a San Francisco como una ciudad de eventos, donde pretendemos que los vecinos del este cordobés y del oeste santafesino vengan a nuestra ciudad, disfruten, que consuman aquí y que tengan ganas de San Francisco".

Además, Buffa anticipó que, al igual que el año pasado, ambas ferias contarán con patio de comidas y diferentes shows durante los tres días de duración de cada una de las mismas, los cuales se darán a conocer más adelante.

En tanto, el director de Cultura Gabriel Quaranta, manifestó: “Desde el martes 13 de marzo al lunes 10 de abril inclusive se encuentra abierta la convocatoria para aquellos que deseen postularse, tanto para formar parte de la Feria Nacional de Artesanías y Manualidades como a la de Diseñadores y Emprendedores en nuestra ciudad. Los trabajos propuestos deberán ser artesanías, manualidades, diseños y emprendimientos, los que serán analizados los días 11, 12 y 13 de abril por una comisión fiscalizadora integrada por los grupos de artesanos de la ciudad, quienes seleccionarán a los que participarán y a cuál de las muestras serán asignados, según sus trabajos”, añadió.

*Quienes tendrán a su cargo la selección de los artesanos, manualistas, diseñadores y emprendedores serán representantes del Paseo de Artesanos de la ciudad, de Newen Mapu, de Las Sibilas y artesanos independientes. 

Los interesados deberán enviar sus datos personales completos, teléfono, nombre del emprendimiento, rubro, localidad y de 3 a 5 fotos de sus creaciones a través de un mensaje de WhatsApp el número 3564-545014..

Quaranta agregó que el Superdomo San Francisco cuenta con una capacidad para 200 expositores aproximadamente para cada una de las ferias y “siempre recibimos entre 400 y 450 solicitudes para participar, por eso se debe hacer una selección que nos permita acortar el número”.

"Después de la maravillosa experiencia del año pasado, donde volvimos a desarrollarlas post pandemia, hoy redoblamos la apuesta con el objetivo de superar lo exitosas que fueron ambas ferias en el 2022", finalizó diciendo el secretario de Gobierno municipal.

COMPARTIR:

Comentarios