Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 18.5º

24 de marzo de 2023

Se esperan tormentas fuertes para nueve provincias: Córdoba y La Rioja bajo alerta roja

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes una alerta roja y otra naranja por tormentas para la provincia de Córdoba y La Rioja, mientras rigen advertencias por el mismo fenómeno para otras siete provincias y por vientos fuertes para Santa Cruz y Chubut

Las zonas serranas del centro oeste de Córdoba, entre ellas las que corresponden a Cruz del Eje, Minas, San Alberto y San Javier, así como el departamento de Punilla están bajo alerta roja por tormentas fuertes a severas, con actividad eléctrica, intensas ráfagas y posible caída de granizo.

En tanto, para el centro y sur de la provincia una alerta naranja y amarilla, que indica “fenómenos meteorológicos peligrosos”.

Se esperan valores de precipitación acumulada alrededor de 100 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

Las mismas condiciones están previstas para Chamical, General Belgrano, General Ocampo, General Juan Facundo Quiroga, General San Martín y Rosario Vera Peñaloza, en el sudoeste de La Rioja.

Además, el organismo meteorológico emitió alertas naranjas y amarillas por tormentas para el resto de las provincias de Córdoba, parte de La Rioja y Catamarca; centro y sur de Santiago del Estero y gran parte de Santa Fe y Entre Ríos.

Las advertencias por tormentas fuertes también abarcan el norte de Buenos Aires, La Pampa y San Luis.

 

COMPARTIR:

Comentarios