Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19.8º

4 de abril de 2023

Trulala: “A nosotros nos cuesta todo el doble”

Mauricio lleva 23 años como cabeza del conjunto y conformó un grupo con cantantes que aportaron "nuevos aires". Junto a Pablo Mansilla, Pana y Gino Rodriguez, los cantantes son los encargados de llevar la bandera trulalera a distintos escenarios del país.

El hijo de Manolito tomó la posta y se refirió sin tapujo: "Trulala tiene muchos y algunos hasta parecen comprados, le deben estar pasando una monedita para que digan algo".

Los cantantes compartieron el presente artístico de la banda y esa necesidad de seguir "la línea y realidad musical", fusionando el tunga tunga con canciones de otros géneros. En la actualidad, son muchas las bandas que realizan covers o se animan a grabar con traperos, como lo hizo El Negro Videla.

A lo largo de sus 38 años de trayectoria, en el público de Trula existió la constante comparación del repertorio actual con aquellos clásicos que marcaron varias generaciones. Pana Rodriguez reflexionó sobre el tema y dejó su punto de vista: "Nosotros no vamos a poder nunca igualar eso, no trabajamos para igualar, los temas viejos alguna vez fueron nuevos también".

 

COMPARTIR:

Comentarios