Viernes 19 de Abril de 2024

  • 13.6º

19 de abril de 2023

Vuelve el Llenate el Mate de Rock 2023

El tradicional ciclo, que tuvo su primera edición en el año 2010, volverá a congregar a bandas y amantes del rock desde el próximo domingo 23 de abril en la plazoleta Villafañe.
“Estamos muy contentos de poder anunciar la vuelta del `Llenate´ después de mucho tiempo. El ciclo comenzará este 23 abril, desde las 16 hasta las 19:30 horas aproximadamente, donde cuatro bandas diferentes tocarán cinco domingos consecutivos, con posibilidad de sumar una fecha más”, informó el director de Cultura Gabriel Quaranta.

El funcionario agregó que en esta vuelta “quedaron bandas de músicos que vienen tocando desde hace mucho tiempo, a los que se suman ahora músicos nuevos, jóvenes que tiene sus propios grupos, también otros que tocan en el programa municipal `Música Por Vos´ de Fabián Correa y Luis Morero, sumado a los chicos de Primer Piso de Leandro Aldrighi que prepara ensambles con chicos jóvenes”.

El ciclo comenzó en el año 2010, luego fue interrumpido por la pandemia del Covid y ahora vuelve a sus orígenes en la mencionada plazoleta.

Cabe recordar que el programa surgió desde la por entonces Secretaría de Cultura y Gestión Institucional, en aquel momento a cargo de Mariano Almada, con la idea de promover el rock en la ciudad de San Francisco, dándole un lugar agradable a las bandas donde presentarse, con un buen sonido y un espacio para que la gente se pudiera acercar a tomar mates y disfrutar de la música en vivo.

Por su parte, el intendente Damián Bernarte manifestó: “En primer lugar hay una necesidad de generar espacios donde las bandas de rock puedan expresar su talento. Gabi (Quaranta) siempre me dice que las bandas de San Francisco son muy buenas y nosotros tenemos que generar la posibilidad de que puedan demostrar ese talento”.

“Nosotros hablamos de Ciudad de Eventos, de que todo lo que afecte a cultura es inversión, y tenemos que estar atentos para todos los actores sociales de la cultura de la ciudad”, agregó y destacó la labor realizada por Mariano Almada en su momento, por Gabriel Quaranta y agradeció a los músicos “que son los que hacen posible la puesta en marcha de este programa”.

Respecto al por qué de volver a instalar el mismo programa que empezó hace varios años, el mandatario recalcó que “el `Llenate el Mate de Rock´ quedó en la conciencia colectiva de San Francisco y quisimos recuperar la esencia del mismo, reeditarlo tal cual fue concebido originariamente para que los vecinos sepan que ahora cada domingo podrán acercarse a este espacio a escuchar buena música y compartir un grato momento”.

Los músicos Beto Illusi de Alma Blues y Pablo Salvay, integrante de Templo del Rey y de Moby Dick, en tanto, consideraron “estupendo” la vuelta del ciclo ya que “hacía tiempo que no había una propuesta formal para tocar, además que vuelva a su lugar original suma un montón para nosotros y para quienes vengan a escucharnos. Contentos ya que la gente tendrán un sitio para reunirse los domingos a la tarde a escuchar en vivo a bandas de la ciudad de todas las edades”.


Muralistas pintando en vivo

Además, cada domingo en los que se extienda el ciclo, cinco muralistas estarán interviniendo las paredes laterales de la plazoleta Villafañe durante la presentación de las bandas bajo la temática del rock, “así que la gente podrá venir a escuchar música, a tomar mates, ver a los artistas en acción y disfrutar de un hermoso domingo”, declaró Quaranta, quien añadió que los muralistas serán Juanca Videla, Justo Miretti, Noe Naz, Santiago Krapp y Nacho Almada . 


CRONOGRAMA

23 DE ABRIL
LA TRIBU
THE BRITS
DALLAS
TEMPLO DEL REY

30 DE ABRIL
KASHMIR
ESTADO ALTERADO
VIEJOS VINAGRES
CRISTAL MAGMA

14 DE MAYO
BARDO
BOCA DE LOBO
LA OTRA JUNTA
VENERA

21 DE MAYO
VALERIA SIDERAL
ALMA BLUES
I GRIEGA
ENSAMBLE 1ER PISO

28 DE MAYO
ESTUFAS
MOBY DICK
ASTRONAUTAS
SINERGIA

COMPARTIR:

Comentarios