Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

25 de abril de 2023

Programa Protección de la Embarazada y su bebé: 15 mamás recibieron sus ajuares

En un trabajo articulado entre la municipalidad de San Francisco y el gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, el Consejo Municipal de la Mujer, Punto Mujer y el Polo Integral de la Mujer se llevó a cabo la entrega de 15 ajuares en el marco del programa Protección de la Embarazada y su bebé.

Desde el año 2016, la municipalidad de San Francisco adhirió a este programa provincial que brinda acompañamiento y ayuda para todas aquellas mujeres que no cuenten con obra social y están transcurriendo un embarazo.


Tal es así que, en el tercer piso de Casa de Córdoba se procedió a la entrega de 15 ajuares a mamás que integran este programa, el cual consiste en un plan de prevención en salud que incluye la Asignación por Embarazo que otorga ANSES y un completo control prenatal en prestadores públicos y privados, indispensable para cuidar la salud de la mamá y el bebé por nacer.


La entrega estuvo a cargo de las integrantes del Consejo Municipal de la Mujer, su presidenta Patricia Hasne y Nancy Marrone, la legisladora provincial Alejandra Piasco, representantes del Punto Mujer y el Polo Integral de la Mujer de nuestra ciudad.


“Cada vez que participamos de este encuentro que consiste en la entrega de ajuares, es un momento de celebración para ustedes y para nosotras. Esta entrega es la culminación del programa de Protección de la Mamá Embarazada y su bebé, una iniciativa en el que fueron incluidas y que demuestra el cuidado que ustedes quieren para  que su bebé llegue en perfecto estado al parto”, comentó la presidenta del Consejo Municipal de la Mujer Patricia Hasne, quien agregó:  “Quiero destacar que este programa proviene de la provincia y se viene realizando hace 7 años ininterrumpidamente, trabajando de manera conjunta provincia – municipio a través de la Secretaría de Políticas Sociales y del Consejo de la Mujer, siempre recibiendo la ayuda de la legisladora Alejandra Piasco, quien además pertenece a la Comisión de Equidad y Género de la Legislatura de la provincia. Quiero felicitarlas por haber cumplimentando todo lo que el programa requiere para la protección de su salud y la de su bebé”. 

Además, Hasne agradeció al intendente Damián Bernarte “por el acompañamiento permanente y permitirnos darle continuidad a este programa que llevamos adelante desde el año 2016”.

Por su parte, la legisladora Alejandro Piasco sostuvo que “para nosotros es un deber y una obligación ocuparnos de la buena salud de nuestras mujeres. Este es un programa del gobierno de la provincia de Córdoba que se trabaja articuladamente con los municipios, destinado a toda mujer cordobesa embarazada sin obra social, de acceso libre y gratuito. Todas aquellas mujeres que quieran acceder al mismo, mayores de 18 años, oriundas de la provincia de Córdoba, que no cuentan con obra social y están transitando un embarazo, pueden acceder completando el formulario por medio de la página de Ciudadano Digital o inscribiéndose en Punto Mujer que funciona en la Secretaría de Políticas Sociales, ubicado en Bv. Roca esquina Ecuador”.

El programa de Protección de la Embarazada y su bebé ofrece acceso a prestadores públicos y privados, medicamentos, suplemento nutricional (leche) y ajuar para el momento del parto.

Vale decir que, aquellas mujeres menores de 18 años sin obra social, también pueden acercarse al Punto Mujer para recibir asesoramiento respecto a los programas disponibles para ellas y sus bebés.

COMPARTIR:

Comentarios