Jueves 18 de Abril de 2024

  • 20.3º

30 de abril de 2023

Trasladaron dos pumas a una reserva natural

En un operativo conjunto entre Policía Ambiental, Secretaría de Ambiente, la Municipalidad de Morteros y el Centro de Rescate Pumakawa, se trasladaron dos pumas, un macho y una hembra, desde la localidad de Morteros hasta la reserva natural ubicada en Villa Rumipal.
Los pumas tienen edad avanzada y no podrán ser liberados a su hábitat natural por lo que el trabajo realizado tiene como objetivo mejorar su calidad de vida.

El operativo se realizó en el marco de una prueba piloto que incluye habitáculos tipo domo, espacios que buscan avanzar en las condiciones de bienestar de estos animales.<br />
ctualmente en Morteros quedan otros ejemplares cuyo traslado se realizará de manera gradual.

La fauna silvestre no es mascota

Los animales silvestres, que viven en nuestros bosques, pastizales, lagunas y ríos están adaptados a esos hábitats y acostumbrados a alimentarse de una determinada manera según sus hábitos y las particularidades de la especie a la que pertenezcan. Al sacarlos de su ambiente y criarlos como mascotas por más esfuerzo que se realiza hay muchas posibilidades de que presente deficiencias alimentarias, problemas de crecimiento, cambios de comportamiento y estrés.

El trabajo articulado entre las diferentes reparticiones y centros de rescate tiene como objetivo devolver a los animales a su hábitat natural. En algunas situaciones, la fauna silvestre que se rescata del cautiverio no logra recuperarse sanitariamente o pierde sus hábitos silvestres, lo que impide que retome a la naturaleza.

COMPARTIR:

Comentarios